Empresas
Fritz abrirá más de una decena de locales y duplicará su tamaño
Cadena es controlada hace casi un año por el holding Pie de Monte, ligado a la familia Zabala.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 31 de diciembre de 2010 a las 05:00 hrs.
Natalia Saavedra M
El holding Pie de Monte, ligado a la familia Zabala, se compró hace casi un año la cadena de restaurantes Fritz. Sus planes son ambiciosos y pese a que los efectos del terremoto demoraron un poco la marcha del negocio, su gerente general, Nelson Rodríguez, detalló que el año pasado ya abrieron cinco locales y concretaron una remodelación, mientras que para 2011 serán más de una decena las inauguraciones de la compañía.
Para el próximo año tenemos un calendario de aperturas de entre 12 y 15 locales y hemos estado preparando todo este proceso de transición para hacer de esta una cadena con cobertura nacional, indicó el ejecutivo.
Rodríguez explicó que este acelerado ritmo de crecimiento responde a que su meta es duplicar el tamaño de la compañía en cinco años. Compramos esta empresa, la queremos rentabilizar y no nos cerramos a que, si tenemos una buena oferta, analicemos la posibilidad de venta, pero primero tenemos que operarla y hacerla crecer y en el fondo tenemos que hacer bien eso, detalló.
El representante de Fritz añadió que a nivel de industria, se señala que una cadena con una buena tasa de mercado a nivel nacional, tiene entres 70 y 80 locales. Dentro de los proyectos se contempla además salir a la calle y no sólo quedarnos en los patios de comida como hasta ahora, dijo Rodríguez.
En términos de cronograma, la firma ya está lista para abrir nuevos locales en Concepción, Viña del Mar y otros dos en Providencia.
Cierre del año
Las cifras de 2010 fueron buenas para la empresa, ya que ha registró un incremento en ventas del 20% y una facturación de US$ 22 millones. Estas cifras tan positivas nos permiten apostar por un desempeño aún mejor el próximo año, estimando un crecimiento del 30%, manifestó el ejecutivo.
El holding, además, compró el año pasado la cadena de comida para niños Chuck E Cheese que finalizará este ejercicio con cinco locales, también con un aumento de sus puntos de venta.
Su interés en el segmento, explicó el representante de la empresa, es que pese a los ciclos económicos y si son bien manejadas, logran tener un buen comportamiento, además con las dos cadenas ya podemos centralizar varias tareas, como la negociación con proveedores.