Gobierno aún ve margen de endeudamiento para Codelco dentro de plan de inversión
Titular de Minería dijo que capitalización procurará preservar nivel de la minera.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 24 de diciembre de 2010 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Un panorama mucho más optimista que la media es el que maneja actualmente el gobierno frente a los futuros proyectos de Codelco, en medio de la búsqueda por parte de la estatal de financiamiento para el desarrollo del plan de inversiones que permitirá mantener su actual nivel de producción.
El propio ministro de Minería, Laurence Golborne, señaló que la empresa minera aún tendría un margen de endeudamiento para poder continuar financiando dichos planes, que ascienden a US$ 15 mil millones, según ha reafirmado el presidente de la firma estatal, Diego Hernández.
Es cosa de mirar los indicadores financieros de Codelco y cualquier analista se daría cuenta que, para mantener un nivel de investment grade, todavía tiene una capacidad de endeudamiento relevante, indicó.
En esta línea, el secretario de Estado manifestó que la mayor variable para determinar la capacidad de endeudamiento es la capacidad de generación de flujo, es decir, cuánto capital genero para poder pagar la deuda que estoy contrayendo. Codelco hoy está generando una cantidad de dinero bastante importante.
Por esto, consultado sobre la definición de la esperada capitalización (que debiera llegar el 30 de junio próximo), dijo que, como cualquier empresa, va a tener una administración responsable y seria para garantizar que es una empresa solvente y que mantiene un nivel de rating adecuado.
Te recomendamos
Comienza formalización de caso Sartor: Fiscalía acusa que imputados priorizaron “operaciones crediticias que iban en beneficio de ellos mismos”
El Ministerio Público cifró en un total de US$ 193 millones el perjuicio a los fondos y aportantes de la AGF por la trama de préstamos a relacionadas.
Besalco reporta un backlog histórico gracias a la expansión de proyectos mineros y habitacionales al cierre del primer semestre
Los resultados de la empresa han seguido escalando un poco más después de un año sin precedentes, y analistas estimaron un "nivel de dinamismo importante" para la segunda mitad de 2026, tomando en cuenta el crecimiento del backlog.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok