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Hites define fechas de aperturas y renovará tradicional local del centro

La instalación del centro pasará de tener 920 metros cuadrados a un total de 5.000 m2.

Por: | Publicado: Lunes 27 de diciembre de 2010 a las 05:00 hrs.
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Natalia Saavedra M.



La multitienda Hites ya ha señalado su intención de elevar tu tamaño sustantivamente. En ese contexto, la compañía comunicó a inversionistas su plan detallado de aperturas y remodelaciones para el próximo año, lo que incrementará de forma relevante los metros cuadrados de venta de la empresa.

En enero de 2011 arribará con una Expo (como llama a una tienda provisoria) a la IV Región, específicamente a la Serena, donde abrirá durante el año un local de 6.000 metros cuadrados (m2) de forma definitiva.

También en el norte del país donde hoy la compañía opera sólo un local- la empresa controlada por los hermanos Isaac y Alex Hites, pondrá en marcha una multitienda en la ciudad de Copiapó, también durante el próximo año.

Allí levantará un local de 5.000 m2, donde ya maneja una Expo, que en las dos primeras semanas de apertura capto 2.000 clientes para su negocio financiero.

La cadena también ejecutará una serie de remodelaciones. De este modo, su local de Rancagua será totalmente renovado los próximos meses. Esa ubicación se transformará, pasando de 1.172 m2 a 6.000 m2.

Una de las reaperturas más interesantes se realizará en Santiago, en una de las tiendas ícono de la cadena.

Se trata de su local de calle Puente 696, que prepara para 2012 una nueva cara. La empresa ha determinado multiplicar por cinco el tamaño de este punto de venta, pasando de los 920 m2 a 5.000 m2.

En 2010, en tanto, Hites concretó la inauguración de una nueva tienda en Osorno. La tienda, abierta en octubre, cuenta con 5.000 metros cuadrados y ya ha entregado sobre 28.000 tarjetas de crédito, contando con 18.127 clientes activos.



Buenos resultados

El retailer señaló en su presentación a inversionistas que la primera parte de su plan de expansión, y tras operar por primer año como una empresa abierta en la bolsa, ha acarreado buenos resultados.

En los que va del año, destacó un crecimiento en ventas de 28% en líneas duras y 20% en vestuario, junto a una baja de 20% en la permanencia de inventarios. A ello se suma una estrategia de posicionamiento de marcas propias de la empresa, entre las que se cuentan Rolly Go y las recientemente incorporadas Ocean Pacific y Peroé.

El crecimiento no sólo ha venido apoyado de mayores ventas, dijo Hites, sino que también del crecimiento se su negocio financiero. A septiembre, las colocaciones brutas de la empresa avanzaron 24% y la deuda de clientes creció 15%, al alcanzar los $ 214.709 per cápita.

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