Construcción

Bezanilla: “El país ha experimentado cambios importantes, los cuales traerán mayor actividad y certeza a los agentes económicos”

El presidente de Besalco aseguró que las mejores expectativas de la economía nacional también se han visto reflejadas en el mayor interés que el mercado ha mostrado por la compañía.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 4 de abril de 2018 a las 19:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio del cambio de gobierno y las mejores expectativas económicas, el presidente de Besalco, Víctor Bezanilla, aseguró en su carta a los accionistas que “el país ha experimentado cambios importantes, los cuales traerán mayor actividad y certeza a los agentes económicos”, todo lo cual genera un ambiente muy propicio para compañías como la que representa, que están enfocadas a la prestación de servicios.

En la misiva, el empresario puntualiza que este nuevo escenario ya comienza a reflejarse en aspectos tales como el incremento de la carga de trabajo, la cual alcanzaba a US$ 1.249 millones en obras por ejecutar al 31 de diciembre de 2017, superando al valor registrado a diciembre del año 2016 de US$ 711 millones. Este indicador presenta un incremento del 75,6%.

Bezanilla sostiene que las mejores expectativas de la economía nacional también se han visto reflejadas en el mayor interés que el mercado ha mostrado por la compañía. “Lo anterior es posible apreciarlo en el alza experimentada por el valor bursátil que alcanzó a 210,8% durante el año 2017 y en el incremento del volumen de transacciones, superando los $ 145.000 millones, lo que permitió el retorno de las acciones de Besalco al IPSA”, explica.

 

La evaluación del 2017

Para la compañía, los resultados obtenidos en 2017 van en línea con lo esperado sin perjuicio que es débil atendido el patrimonio de la compañía. El ejecutivo explicó que esta situación tiene relación directa con el desempeño de la economía nacional y en particular con la baja inversión que registra el país, siendo las áreas con menor dinamismo aquellas donde la compañía presta sus servicios tales como minería y proyectos de inversión privados.

Sin embargo, puntualiza que también hay factores internos que inciden en la rentabilidad de la inversión, por lo que están permanentemente buscando alternativas para optimizar sus procesos de trabajo y rentabilizar sus operaciones.

Las utilidades atribuibles a los controladores alcanzaron $ 9.808 millones, representando un 13,8% inferior al ejercicio 2016.

Bezanilla reconoce que “miramos el futuro con optimismo porque el país presenta buenas expectativas y porque contamos con un excelente equipo humano y maquinaria de última generación”.

Lo más leído