Construcción

Grupo Patio ingresa al mercado inmobiliario peruano con la compra de activos por US$ 150 millones

La operación incluye cuatro centros comerciales, dos edificios de oficinas y dos strip centers.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 20 de noviembre de 2018 a las 14:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Grupo Patio anunció su ingreso al mercado inmobiliario peruano tras concretar la adquisición de ocho activos, con una inversión estimada de US$ 150 millones.

Se trata de cuatro centros comerciales, dos en la ciudad de Piura, uno en Huacho y otro en Ica, los cuales operan bajo las marcas Plaza del Sol y Plaza de la Luna, según informó el medio local Gestión. A eso se suman dos edificios de oficinas en Lima (San Isidro 27 y Edificio Fundación) y dos strip centers ubicados también en los distritos del Rímac y Santa María del Mar.

Los cuatro centros comerciales cuentan con cerca de 27 millones de visitas anuales, tienen una ocupación de alrededor del 90% y dentro de sus principales tiendas ancla están Falabella, Sodimac, Tottus, Metro (Cencosud), Plaza Vea (Intercorp) y Cineplanet, entre otras.

Por su parte, los edificios de oficinas están ubicados en San Isidro con acceso a las principales arterias viales de Lima empresarial, y cuentan con clientes corporativos como Latam y Sumitomo, informó la compañía en un comunicado.

El ingreso de Grupo Patio al Perú se produce en conjunto con el holding empresarial Algeciras, con más de 25 años de presencia en el mercado local, en los rubros inmobiliario, hotelero, financiero, agrícola, automotriz, además de centros comerciales para renta.

Grupo Patio cuenta con más de US$ 1.500 millones de activos bajo administración, invertidos en más de 70 activos inmobiliarios enfocados a renta y operando a través de cinco unidades de negocio: Patio Comercial, Patio Oficinas, Patio Industrial, Patio Residencial y Patio Capitales.

Lo más leído