Junta de Accionistas aprueba venta del 100% de OHL Concesiones a fondo IFM
La operación, por 2.755 millones de euros, podría concluir durante el primer trimestre de este año.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 9 de enero de 2018 a las 15:45 hrs.
Noticias destacadas
Este martes, la Junta de Accionistas de la constructora española Obrascón Huarte Lain (OHL) aprobó la venta del 100% de las acciones de la filial de concesiones al fondo australiano IFM, por 2.775 millones de euros.
La constructora espera cerrar la operación durante el primer trimestre de este año, para lo cual están a la espera de la autorización de las autoridades y el lanzamiento de una OPA por parte de la australiana. Tras la compra, IFM controlará el 86,01% de OHL México, debiendo ofertar por el 13,99% restante.
“Desde esta sólida posición financiera la compañía inicia una nueva etapa que estará basada en potenciar sus capacidades de construcción en las geografías en las que actualmente está presente”, señalaron a través de un comunicado.
Los recursos permitirán a OHL saldar unos 1.500 millones de euros en deuda. Además, la operación ha significado una mejora en la calificación de Moody’s desde Caa1 a B3.
OHL es una de las empresas más activas en materia de concesiones en Chile. Uno de los proyectos más relevantes que tienen es la construcción de la autopista Vespucio Oriente entre El Salto y Príncipe de Gales, la que realizarán junto a Sacyr. También tiene el Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, entre otras.
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok