SalfaCorp: ingresos caen en Perú por situación política y económica
A nivel consolidado, ventas retrocedieron 4% y utilidades se mantuvieron casi estables.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 22 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El clima económico y político de Perú está afectando el negocio del área de Ingeniería y Construcción (ICSA) de SalfaCorp.
Así lo reportó la compañía en la entrega de resultados de 2017. Explicó que mientras los ingresos de Chile en esta área subieron $ 33.288 millones en 2017, en Perú bajaron $ 32.817 millones “por la situación económica y política de ese país”, explicó SalfaCorp en su reporte al regulador financiero.
ICSA vendió el ejercicio pasado $ 524.926 millones, un alza de 0,1%. De ellos, $ 30.691 millones vinieron del país vecino, lo que es un retroceso de 51,7% frente al cierre de 2016, cuando se empinaban a los $ 63.508 millones.
A nivel consolidado, SalfaCorp -que contempla otras unidades de nogocios- totalizó ingresos por $ 667.919 millones, lo que representa un retroceso de 4% frente a los $ 696.857 millones de 2016. Las utilidades del grupo alcanzaron los $ 24.724 millones a diciembre, representando una cifra similar a 2016, cuando se lograron $ 25.164 millones, según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
El gerente general de SalfaCorp, Fernando Zúñiga, comentó que “durante el año enfrentamos importantes desafíos y a pesar de eso, los resultados de la compañía del año 2017 están alineados con los objetivos que nos trazamos a inicios del período”.
Respecto de inmobiliaria Aconcagua, la empresa informó que la escrituración del año 2017 fue UF 6,8 millones, inferior a los UF 8 millones del 2016.
Te recomendamos
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok