Noticias

Experta de EE.UU. capacitará en Puerto Montt a emprendedores chilenos vinculados a biotecnología

La fundadora de BioHealth Management, LLC, Nancy Levy, enseñará estrategias de comercialización para emprendedores de base científica, de distintas zonas del país, con iniciativas centradas en recursos naturales y ciencias de la vida.

Por: Noticias | Publicado: Martes 14 de junio de 2016 a las 12:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, es el organizador del Bootcamp de Biotecnología, The Elevator Pitch, que se realizará los días 13 y 14 de junio en Puerto Montt y que tiene por objetivo apoyar emprendimientos de base científica, a través de la entrega de guías y habilidades necesarias para convertir proyectos en negocios.

En la actividad, que cuenta con el apoyo de Corfo regional Los Lagos, del Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt, de Austral Incuba, de Co-Work Patagonia y de la Universidad Austral de Chile, se entregarán herramientas para que los participantes puedan presentar sus proyectos ante inversionistas, clientes potenciales y expertos tanto del mercado nacional como internacional.

El Bootcamp de Biotecnología, The Elevator Pitch, contará con la conducción y entrenamiento de Nancy Levy, fundadora de BioHealth Management, LLC, empresa consultora dedicada al desarrollo de negocios y estrategias de comercialización del área científica. Nancy Levy es experta en el alineamiento de proyectos científicos con estrategias de comercialización. En el encuentro liderado por AmCham Chile, que se desarrollará en el Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt, se entregarán herramientas de gestión a emprendedores con 15 iniciativas focalizadas en recursos naturales y ciencias de la vida.

La coordinadora de este bootcamp y Chief Operating Officer de AmCham Chile, Lorena Palomo, destacó que el objetivo de esta iniciativa se centra en "promover la vinculación de los proyectos de base científica en las cadenas globales de valor con foco en comercialización. Para ello, es clave vincular y familiarizar a los emprendedores con el mercado estadounidense, líder en innovación y biotecnología. El objetivo es que puedan entender el funcionamiento del levantamiento de fondos, además del componente de transferencia tecnológica y de propiedad intelectual, especialmente para proyectos que están en etapas tempranas, y que hoy están disponibles en los mercados biotecnológicos internacionales".

Asimismo, Lorena Palomo explicó que la realización del bootcamp en la ciudad de Puerto Montt también busca acercar emprendedores científicos de regiones al conocimiento y experiencia de Estados Unidos en esta materia.

Lo más leído