Sixbell busca lanzar sistema de conferencias instantáneas en Brasil
El 5% de las ventas se destinan a nuevos desarrollos.
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La firma chilena de tecnología, Sixbell -con presencia en Brasil, México, Colombia y Perú- , responsable de desarrollos que marcaron tendencia, como las máquinas de respuesta automática y los sistemas de prepago para telefonía celular, está ad portas de lanzar dos innovaciones: una solución de atención remota para móviles y un servicio de conferencias instantáneas.
Pablo Pumarino, gerente general de Sixbell, revela que la solución de atención remota, llamada Work4Me, ya la están probando en distintos modelos de teléfonos móviles y estiman que estará lista antes del 30 de junio. Aquí el usuario se conecta abriendo una sesión en un sitio web, donde un experto lo asesora a distancia, tomando el control de su celular (cámara, pantalla y audio) de forma remota.
También están trabajando en un sistema de conferencia instantánea que, estima, esté terminado a fines del primer semestre. “Desde mi mail pongo una cita para mañana a las 11:00 y les mando una convocatoria. Si la aceptas, mañana a esa hora el sistema te llama. A esto le vemos gran potencial en países más grandes como Brasil, por las distancias. Queremos lanzarlo masivamente para las Olimpiadas, como servicio promocional, usando Claro, que es el sponsor oficial. Y la idea es que lo den como servicio gratuito. Ahora estamos haciendo pruebas”, explica Pumarino.
Centros de Innovación
Sixbell se dedica a dos grandes negocios, por un lado, desarrolla productos que vende a las empresas de telecomunicaciones y, por otro, integra tecnología de terceros para el mercado general.
La mayor parte de estas tareas las realiza a través de dos centros de desarrollo e innovación situados en Chile (dedicado a tecnología), y en Colombia (ligado a los sitios web), aunque Pumarino, precisa que cada vez más están apuntan do a los datos.
El ejecutivo comenta que estos centros reciben un presupuesto anual del orden de 5% de las ventas para la creación de nuevas soluciones, unos US$ 2 millones. Agrega que en los últimos cinco años han reinvertido el 100% de sus utilidades en la compañía.
Señala que en los últimos cinco años han crecido en promedio un 12% anual. En 2015 alcanzó los US$ 40 millones de ventas globales y este año espera superar los US$ 44 millones, dado que la expectativa a 2019 es facturar US$ 60 millones.