Becual.com, plataforma tecnológica de financiamiento colectivo, será acelerada por la Fundación Chile (FCh), tras participar en el concurso "Lánzate" -que busca promover emprendimientos innovadores y de gran potencial- obteniendo el apoyo de la institución y un financiamiento de $ 60 millones del programa SSAF de Corfo.
Orientada a financiar créditos para pequeñas y medianas empresas (Pymes), la plataforma chilena de crowdfunding se propone para este año financiar $ 10.000 millones en proyectos y consolidar su operación en Chile, para expandirse a Perú durante el próximo año.
Herbert Schulz, fundador y CEO de Becual, expresa que más allá de "los recursos, lo más importante tiene que ver con la experiencia que nos suma el equipo de la fundación y las redes de contacto que nos abren muchas puertas y son un gran respaldo".
La firma, que comenzó a operar a fines de 2014, ya cuenta con cerca de mil inversionistas y a la fecha ha financiado 18 proyectos por un monto de $ 260 millones. Además, tienen en evaluación 52 solicitudes por un total de $ 2.560 millones.
El ejecutivo adelanta que están realizando un levantamiento de capital con el objetivo de realizar una estrategia de difusión de la plataforma y así aumentar la cantidad de inversionistas.
Modelo de negocio
En Becual los aportantes tienen la opción de elegir la empresa que desean financiar. Las startups, a su vez, están buscando créditos, ya sea para capital de trabajo o para re financiar deudas.
El ejecutivo explica que en el proceso de evaluación los criterios que priman son la capacidad de pago del monto solicitado, como las garantías que se puedan entregar a los inversionistas.