Empresas y Startups

DirecTV aumenta cuota de mercado con capacitación

Programa está dirigido a líderes.

Por: | Publicado: Miércoles 5 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

POR PAULA PEÑALOZA



Hace tres años DirecTV tenía una participación en la industria de la televisión de pago de 7,6%, la que se ha ido incrementando sostenidamente en el tiempo. De hecho, según las últimas estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a marzo de este año, la firma registra una cuota de mercado de 11,8%. Un aumento que Julio López, gerente general de DirecTV, se explica principalmente por la reestructuración de la cultura organizacional de la compañía, que se inició hace cuatro años. “La empresa a nivel de staff no creció, pero hubo una readecuación de funciones, y de los perfiles para cada uno de los puestos, además de distintas instancias de formación”, comenta.

A la fecha, los más de 500 trabajadores han participado en alguna capacitación, sobre todo, los ejecutivos que ejercen cargos directivos. Para jefes, gerentes y directores se implementó la dinámica “On boarding”, que busca introducir al ejecutivo dentro de la cultura organizacional y generar una mayor interacción entre los equipos de trabajo. “Con este programa hemos podido hablar un mismo idioma, y tener una mayor relación entre las áreas”, sostiene José Ignacio Alvear, director de Personas y Legal de DirecTV.

Por otro lado, desde el año pasado, la firma otorga un diplomado de habilidades directivas de la Universidad de Chile a los líderes de equipos y supervisores de los call center. Alvear explica que ya lo han cursado cerca de cien personas, destinando 150 horas de trabajo, “porque nos hemos dado cuenta que son agentes de cambio”, dice.

Lo más leído