Empresas y Startups

DRS espera que 25% de las ventas en 2012 provenga de nuevos negocios

Apostando por diversificar el negocio se encuentra la firma DRS...

Por: | Publicado: Lunes 5 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apostando por diversificar el negocio se encuentra la firma DRS, especializada en gestión de proyectos de construcción, que sumó tres nuevas áreas: eficiencia energética, energías renovables no convencionales (ERNC) y nuevas tecnologías, las que, a la fecha, representan el 25% de las ventas de la empresa.

La firma, que ha administrado más de 200 proyectos de construcción, realizó en 2009 el programa de gestión de la innovación con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para mejorar la productividad interna y dar nuevas soluciones a partir de iniciativas de los trabajadores. Según explica Juan Carlos del Río, gerente genral de DRS, a la fecha han recibido más de 100 ideas.

“Este sistema nos ayudó a ordenar lo que teníamos para sacar más beneficios, ya que las prioridades están en la búsqueda de nuevos negocios”, indica.

De ahí que se están ejecutando tres grandes proyectos. Hace poco tiempo se pusieron a trabajar con asociaciones de canalistas para analizar sus derechos de agua y la factibilidad para hacer centrales de paso de entre 1 MW y 5 MW de capacidad.

“Si vemos que es factible, levantamos inversionistas. Tenemos dos proyectos (pertenecientes a dos asociaciones de la VII Región) que están en estudio y próximos a ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia)”, explica. También están consolidando el área de eficiencia energética realizando consultorías a industrias como retail, agro, vitivinícola y hotelería, donde apuestan a mejorar los métodos de uso, la administración, cambios tecnológicos y sistemas de ingeniería. 


Área tridimensional 


La firma también ha sido pionera en la utilización desde hace seis años del software Building Information Modeling (BIM), que permite construir tridimensional y virtualmente un proyecto antes de llevarlo a cabo. Una innovación que permite ahorrar costos hasta en un 8% y bajar el tiempo de construcción entre uno y dos meses.

Macarena Soto, coordinadora técnica de DRS, explica que cada vez se están usando mayores funciones de la aplicación y que están incorporando que el programa pueda sacar los costos al detalle del proyecto antes de realizarlo.

Lo más leído