Empresas y Startups

EduLab UC acelerará la transferencia de TI e innovación al mercado

Actualmente, la aceleradora está trabajando con cinco proyectos, enfocados mayoritariamente a la educación parvularia, no obstante el foco de esta unidad también está en los niveles de educación básica, media y superior.

Por: Alejandra Melo | Publicado: Lunes 11 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un mes de iniciado el año académico en la Universidad Católica (UC), el miércoles 6 de abril se inauguraron las dependencias de EduLab UC, aceleradora que busca transferir al mercado soluciones innovadoras con el objetivo de mejorar la educación de Chile y Latinoamérica.

Las nuevas instalaciones se ubican en cuarto piso del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y corresponden a 120 metros cuadrados, que contarán con sala de observación con vidrios espejados y sistema de grabación de audio, que permitirán el monitoreo y pilotaje de diferentes proyectos que lleva a cabo la aceleradora, perteneciente a la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación.

“Las nuevas áreas de trabajo posibilitarán tener un espacio de encuentro entre grupos de investigadores y empresas, lo que potenciará las vinculación con el medio”, señala Sabrina Seltzer, jefa de EduLab UC. Para los próximos tres años el centro cuenta con un presupuesto de $ 500 millones que “nos está permitiendo hacer la implementación de las salas con la tecnología necesaria para la sala de observación, además de costos para la operación y el financiamiento de proyectos”, señala Álvaro Ossa, director de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación UC.

Actualmente, la aceleradora está trabajando con cinco proyectos, enfocados mayoritariamente a la educación parvularia, no obstante el foco de esta unidad también está en los niveles de educación básica, media y superior.

Seltzer destaca, entre otros, proyectos de liderazgo curricular, la creación de un kit de ciencias para niños entre tres y seis años, y un software computacional educativo que mejora la estimulación cognitiva en niños.

Ossa, agrega que “otra de las metas a tres años, es tener al menos 30 nuevas tecnologías en proceso de aceleración o transfiriéndose al mercado, apoyando de seis a ocho proyectos por año”.

La aceleradora permite generar productos y servicios creados por académicos y estudiantes de la UC, que ya estén probados a nivel de prototipo, y que requieran una mejora del diseño, prueba y aceleración para su efectiva transferencia e impacto al sector público y privado. 

Lo más leído