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Embotelladora Mc prepara nuevos productos para 2012 y espera aumentar sus ventas en 50%
Por: | Publicado: Lunes 5 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
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La primera gaseosa light endulzada con estevia, forma parte del amplio mix de productos que este año espera lanzar al mercado local Embotelladora Mc.
La firma chilena, con presencia desde 2001, tiene preparada además una línea de bebidas isotónicas, las que se sumarán a un nuevo néctar que incluirá ácidos grasos esenciales, orientados a los primeros años de vida.
“Queremos empezar con los primeros lanzamientos en abril próximo y entregar a nuestros clientes productos que hoy no están disponibles en el mercado local”, comenta Jacobo Mubarak, director ejecutivo de la empresa que en 2011 creció en torno al 5%, en línea con la industria embotelladora.
La idea, agrega el empresario, es seguir consolidando la marca Mc (previamente llamada Mc Cola) que hasta ahora ha invertido alrededor de US$ 2 millones en mejorar su infraestructura y tecnología para apostar por nuevos desarrollos, sobre todo tras el cambio de su imagen corporativa en abril del año pasado.
Expansión
Actualmente, la empresa comercializa el 70% de su portafolio de productos (gaseosas, aguas purificadas, saborizadas y funcionales; bebidas energéticas y néctar) en pequeños almacenes, el 25% en cadenas mayoristas, como La Caserita, y el 5% en supermercados como Montserrat y otros comercios de regiones.
Su red de distribución abarca desde la IV a la VIII regiones, pero a partir de este año se extenderá desde Antofagasta hasta Puerto Montt, según adelanta Sami Mansour, gerente comercial de la compañía.
“No sólo queremos seguir ampliando las ventas en donde ya estamos, sino vender donde no estamos presentes. Con esta expansión creemos que este año aumentaremos en 50% nuestro volumen de ventas”, dice el ejecutivo.
Próximamente, Mc planea lanzar la primer bebida cola orgánica, además de nuevos formatos para todos sus productos.
La firma chilena, con presencia desde 2001, tiene preparada además una línea de bebidas isotónicas, las que se sumarán a un nuevo néctar que incluirá ácidos grasos esenciales, orientados a los primeros años de vida.
“Queremos empezar con los primeros lanzamientos en abril próximo y entregar a nuestros clientes productos que hoy no están disponibles en el mercado local”, comenta Jacobo Mubarak, director ejecutivo de la empresa que en 2011 creció en torno al 5%, en línea con la industria embotelladora.
La idea, agrega el empresario, es seguir consolidando la marca Mc (previamente llamada Mc Cola) que hasta ahora ha invertido alrededor de US$ 2 millones en mejorar su infraestructura y tecnología para apostar por nuevos desarrollos, sobre todo tras el cambio de su imagen corporativa en abril del año pasado.
Expansión
Actualmente, la empresa comercializa el 70% de su portafolio de productos (gaseosas, aguas purificadas, saborizadas y funcionales; bebidas energéticas y néctar) en pequeños almacenes, el 25% en cadenas mayoristas, como La Caserita, y el 5% en supermercados como Montserrat y otros comercios de regiones.
Su red de distribución abarca desde la IV a la VIII regiones, pero a partir de este año se extenderá desde Antofagasta hasta Puerto Montt, según adelanta Sami Mansour, gerente comercial de la compañía.
“No sólo queremos seguir ampliando las ventas en donde ya estamos, sino vender donde no estamos presentes. Con esta expansión creemos que este año aumentaremos en 50% nuestro volumen de ventas”, dice el ejecutivo.
Próximamente, Mc planea lanzar la primer bebida cola orgánica, además de nuevos formatos para todos sus productos.