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Empresa que facilita pagos de arriendos planea aterrizar en EEUU en 2012

Hace unos tres años, Guillermo Horno (27) y Adrian Fischer (29), tuvieron muchos inconvenientes para coordinar con el propietario el pago del arriendo...

Por: | Publicado: Lunes 13 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
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Imagen foto_19358Hace unos tres años, Guillermo Horno (27) y Adrian Fischer (29), tuvieron muchos inconvenientes para coordinar con el propietario el pago del arriendo, lo que los hizo percatarse de que no existía una herramienta que facilitara la recolección del dinero de los arriendos. Con la experiencia a cuestas de desarrolladores web, se lanzaron a la aventura y crearon PropiedadFácil, una herramienta que permite pagar arriendos y gastos comunes, al mismo tiempo que posibilita a propietarios y administradores recolectar de una forma rápida y fácil el dinero. “La gente puede efectuar los pagos online con sus tarjetas de débito y crédito, a través de su banco y próximamente en cualquier Servipag”, comenta Horno, uno de los socios de la firma.

La empresa nació en 2010 en Argentina.

Al país llegaron gracias al programa Start-Up Chile que busca atraer a emprendedores extranjeros. “Desde hace seis meses estamos en Santiago. Nuestro sitio está online desde diciembre pasado y estamos trabajando para hacer un lanzamiento con el BBVA el segundo trimestre de este año”, comenta Horno.

El ejecutivo explica que la empresa cuenta con diferentes planes cuyo costo depende de la cantidad de propiedades. La ganancia proviene, principalmente, del volumen de transacciones que se procesan a través del sitio web con los diferentes medios de pago.

“Lanzamos el servicio hace muy poco y ahora estamos trabajando con propietarios y administradores de confianza que nos están ayudando a afinar nuestras herramientas para tener un producto sólido. En estos meses estamos sumando cada vez más usuarios y trabajando para alcanzar una porción interesante del mercado”, acota.

Expansión regional


El ejecutivo señala que para este año proyectan facturar US$ 500 mil para lo cual iniciarán un fuerte plan de expansión que incluye llegar a todo el territorio nacional y a otros países de la región, como Argentina, Brasil, Colombia y Perú. “También estamos trabajando en un producto para Estados Unidos, con el que pensamos desembarcar a fines de año”, adelanta Horno.

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