Empresas y Startups

FoodGroup aumentará en 66% su productividad en 2012

Empresa de alimentos en polvo busca consolidarse tras comprar marca TKF.

Por: | Publicado: Miércoles 7 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
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Por Sebastián Vega M.




Luego de iniciar sus operaciones en marzo de 2011, la empresa de alimentos en polvo FoodGroup, ha experimentado un explosivo aumento de su productividad que la llevará a incrementar en un 66% su capacidad, pasando de producir 300 toneladas mensuales durante el año pasado, a 500 toneladas al finalizar 2012.

“Estamos hablando de que podemos producir en la planta actual, sin invertir más en equipos, hasta 1.000 toneladas de productos en tres turnos. Hoy estamos trabajando a un turno o un poco más, por lo tanto, tenemos un potencial de crecimiento gigantesco con una línea de proceso”, explica Gonzalo Ramírez, gerente general de FoodGroup.

A pesar de llevar menos de dos años compitiendo en el mercado, la empresa nacida bajo el alero de Gastón Rosselot y el mismo Ramírez –ambos ex ejecutivos de Watt’s-, ha logrado un sólido desarrollo gracias a la construcción de nuevas instalaciones, permitiéndoles elaborar productos alimenticios de alta calidad nutricional como leches, sopas, cremas, postres y saborizantes, entre otros, los que abastacen principalmente a clientes como Junaeb, Sodexo, Aramark, Casinos Express, entre otros.

“Tenemos una planta muy moderna, que se construyó desde cero con tecnologías que compramos en diferentes partes a diversos proveedores, fuera de Chile la mayoría, y que nos proporcionan una altísima eficiencia productiva”, reconoce Gonzalo Ramírez, al tiempo que destaca el bajo consumo de energía que les brinda el equipamiento del lugar y que les otorga un ambiente libre de contaminación.

“Existe una unidad de filtrado del aire que entra a la planta y una unidad que mantiene a la misma bajo una comprensión positiva, de modo que no entran bacterias de ningún tipo”, aclara el ejecutivo.



Adquisición


Para continuar con el ritmo de crecimiento, FoodGroup adquirió la marca TKF alimentos, firma líder en alimentación en polvo. “Estamos hablando de 250 a 300 clientes, de tamaño bien diverso, con cerca de 180 productos distintos, en una operación que implicó US $2 millones de inversión para nosotros”, indica Ramírez. Gracias a esta adquisición y las innovaciones que se están llevando a cabo, desde la compañía estiman que duplicarán su nivel de facturación a fines de 2012, llegando a cifras que oscilan entre $ 3.500 y 
$ 3.600 millones. “El desafío para los próximos seis meses es consolidar la compra de TKF (...) Tenemos que rentabilizar esa operación, hacer que funcione, mantener encantados a los clientes que tenemos hoy y crecer con ellos”, dice el gerente general de FoodGroup.

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