Organizaciones pro emprendimiento ayudarán al norte del país
A través de una plataforma coordinarán iniciativas para ayudar a emprendedores y al comercio.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 13 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Bajo el lema "Emprendedores ayudan a emprendedores" se reunieron más de 20 organizaciones del ecosistema al emprendimiento e innovación en IF, un centro definido como una "fábrica de ideas", para coordinar la ayuda para los afectados por los aluviones en el norte del país.
En la instancia, convocada por esta entidad y Desafío Levantemos Chile -y que busca generar un compromiso por parte de las organizaciones- participaron representantes de Acción Emprendedora, Socialab, además de Banco Estado y Corfo, entre otras.
Alejandra Mustakis, socia fundadora de IF, explica que coordinarán la ayuda a través de una plataforma, organizando los recursos e iniciativas de apoyo a los emprendedores y comerciantes de Atacama.
"Acá se encuentran las instituciones clave y la idea es generar un compromiso y una alianza entre todos para apoyar a otros emprendedores. Nuestro desafío es en el mediano plazo, porque ir a ayudar hoy, en medio de la urgencia, es muy complejo, pero hay que reunir los recursos desde ahora", afirma Mustakis.
En tanto, Goran Ahumada, director de emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, sostiene que la intención es sumar el apoyo de los interesados para lograr que cada emprendedor pueda aportar desde su especialidad.
En la cita, representantes de Desafío Levantemos Chile comentaron las experiencias vividas durante su viaje al norte del país para motivar a los asistentes a colaborar, y explicaron que mientras se finaliza la plataforma se contactarán vía correo electrónico. También anunciaron la elaboración de un de catastro para identificar las áreas de trabajo de los afectados en las que se pueda entregar nuevas soluciones.
El gerente de emprendimiento de Corfo, Inti Núñez, destaca que es importante en situaciones de esta envergadura, cuando hay un desafío social relevante, que "éste sea atacado por todas las vías, y una vía muy importante es la comunicación entre las personas, esta red social que forman los emprendedores, por lo tanto hay posibilidades de soluciones que no estamos viendo y que pueden salir desde acá", puntualiza.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok