Santander reforzará lazos con pymes entregándoles nuevas herramientas de gestión
Circuito Pyme y Misiones Pyme-Empresas forman parte de las iniciativas que la entidad bancaria realizará nuevamente para estos fines.
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Por Alejandra Clavería
Por segundo año consecutivo, Banco Santander buscará estrechar las relaciones que mantiene con sus clientes pymes, a través de distintas actividades que tienen como fin proporcionar a los pequeños y medianos empresarios nuevas herramientas de gestión y de toma de decisiones, que les permitan crecer y ampliar sus negocios en Chile o posicionarse en el extranjero.
Una de ellas, el “Circuito Pyme”, se extenderá entre abril y octubre y buscará reunir nuevamente a expertos nacionales en economía y finanzas con clientes de la entidad, para que adquieran conocimientos en estas materias y compartan experiencias empresariales con sus pares.
“La idea es entregarle a los clientes cierta información que nosotros consideramos importante para la gestión de sus negocios, entre ellas, actualizaciones de la economía mundial y local, cómo los afectará la crisis europea, índices y tendencias, además de las principales variables que deben considerar para emprender, innovar, enfrentar el mercado y manejar a sus proveedores. En síntesis, qué deben hacer para que sus empresas sean exitosas”, explica Rafael Oteíza, gerente de PYME de Banco Santander.
La iniciativa contempla la realización de ocho seminarios en las principales ciudades del país y este año espera alcanzar los tres mil asistentes.
“Queremos que los empresarios de este segmento productivo vean que existen muchas oportunidades en sus negocios, que rompan sus paradigmas y se atrevan a hacer nuevas cosas”, agrega Oteíza.
“Misiones Pyme-Empresas”, que se organizó por primera vez en 2011 a través de una alianza que la institución mantiene con ProChile, es otra de las actividades que este año planean replicar, aspirando a repetir el éxito logrado en 2011, cuando viajaron 15 empresarios chilenos a Perú y Colombia, iniciando conversaciones con sus pares.
“Los pudimos llevar con agendas cerradas y ponerlos en contacto con empresarios peruanos y colombianos para que generaran instancias de negocios. Con ProChile juntamos la oferta y la demanda, y quitamos las complicaciones burocráticas que existen entre un empresario y otro, para que lograran entrar a esos mercados”, dice el ejecutivo.
El éxito fue tal que muchos de los beneficiados ya han realizado al menos tres viajes a alguno de esos países y han comenzado a concretar sus primeros negocios. La nueva versión de la iniciativa se realizará durante el segundo semestre.
Nueva plataforma virtual
A fines de junio, Banco Santander lanzará además un nuevo sitio web que entregará información relevante e instrumentos clave para que las pequeñas y medianas empresas solucionen sus principales problemas, obtengan respuesta a sus interrogantes, logren asesoría y puedan relacionarse e interactuar con empresarios desde Arica a Punta Arenas.