Empresas y Startups

Thomas Kriese: La interconectividad impulsa hoy la innovación

Como vicepresidente de Community y Engagement en Singularity University -una red para propiciar la innovación y la resoulución de problemáticas presente en 95 países-, observa cómo la comunidad global usa la tecnología a su favor.

Por: | Publicado: Lunes 4 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Thomas Kriese, miembro de Singularity University -quien visita nuestro país en el marco del evento SingularityU Chile Summit a realizarse el próximo 26 y 27 de abril- es experto en diseño de estrategias para que las personas interactúen de forma online. Desde su área de conocimiento, advierte que los avances en esta materia y en diferentes tecnologías han tenido un gran impacto en el desarrollo de la innovación, la que ocurre a mayor velocidad.

Él lo vive a diario, pues como vicepresidente de Community y Engagement en Singularity University -una red para propiciar la innovación y la resoulución de problemáticas presente en 95 países-, observa cómo la comunidad global usa la tecnología a su favor.

”Hoy no tengo que preocuparme por encontrar computadores, servidores o realizar videoconferencias, parto de la base que todos tienen teléfonos inteligentes. Todo está a la mano para innovar, las herramientas son mucho más poderosas”, afirma.

Para Kriese la tecnología actual permite que se innove más, mejor, y de forma distinta. “En el pasado todo estaba muy lejos y yo esperaba que el proyecto que estuviese desarrollando pudiera solucionar de alguna forma un problema fuera de mis fronteras. Hoy la innovación ocurre más rápido y lo que yo hago puede ser inmediatamente la solución que una persona que está en el otro lado del mundo estaba buscando. Y lo bueno de esto es que si lo es o no, yo lo voy a saber de inmediato”, sostiene.

El experto añade que por estos días tenemos una mezcla de colaboración entre las personas mucho más simple y “la mayoría de las oportunidades para innovar se tornan más robustas por la conjugación de todos estos elementos”, apunta.

Por ello, los principales desafíos son “fortalecer las habilidades psicológicas y sociales para sacar partido de las tecnologías”, sostiene. 

Lo más leído