Empresas y Startups

Torre consolida comité de innovación e interviene los puntos de venta


Cambiar la forma de llegar al consumidor y mostrar que la empresa es más que cuadernos...

Por: | Publicado: Lunes 13 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
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Por Francisca Orellana 


Imagen foto_28064Cambiar la forma de llegar al consumidor y mostrar que la empresa es más que cuadernos, fue el objetivo que Torre se propuso al intervenir puntos de venta estratégicos para estrechar su relación con el consumidor y mejorar las decisiones de compra. 
 “Decidimos tener una propuesta de atención distinta, ya que si se está en una librería, las cosas están detrás de un mesón y la atención es súper tradicional. Ahora optamos por tener un espacio propio, atendido por nuestra gente”, explica Trinidad Pérez, product manager de Torre, quien agrega que hoy están en la etapa de medición cualitativa e impacto de la iniciativa. 
Apuntar a estos cambios era vital, acota la ejecutiva, debido a que si bienTorre es una marca con 124 años en el mercado, “estamos posicionados en cuadernos, pero somos más que eso. Contamos con otras categorías que debemos dar a conocer, como las estacionales y manualidades. También tenemos el deber de analizar nuevas oportunidades y saber en qué innovar”, señala.

El proyecto salió de un panel de ideas del comité de innovación liderado por Pérez, el cual fue creado hace un año tras finalizar el programa “Innovation manager 2010”, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio (Camchal) e InnovaChile de Corfo, con el objetivo de impulsar y mejorar la eficiencia de los proyectos que decidieran llevar adelante.

Línea juvenil 


En 2011, el comité logró levantar más de cinco iniciativas para mejorar su productividad en el mercado de productos para oficina y hogar, entre ellas, la línea nacional de papelería “Starts”, que plasma la vida de seis amigas de once años. “Es primera vez que hacemos un lanzamiento con un diseño propio. El mercado juvenil femenino no lo estábamos cubriendo al 100% y buscamos algo que las pudiera identificar, y que no apuntara sólo al mercado chileno. Son personajes universales que se pueden exportar. La idea es que vayamos potenciando sus historias a través de las redes sociales”, explica.

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