Torre consolida comité de innovación e interviene los puntos de venta
Cambiar la forma de llegar al consumidor y mostrar que la empresa es más que cuadernos...
Por Francisca Orellana
Cambiar la forma de llegar al consumidor y mostrar que la empresa es más que cuadernos, fue el objetivo que Torre se propuso al intervenir puntos de venta estratégicos para estrechar su relación con el consumidor y mejorar las decisiones de compra.
“Decidimos tener una propuesta de atención distinta, ya que si se está en una librería, las cosas están detrás de un mesón y la atención es súper tradicional. Ahora optamos por tener un espacio propio, atendido por nuestra gente”, explica Trinidad Pérez, product manager de Torre, quien agrega que hoy están en la etapa de medición cualitativa e impacto de la iniciativa.
Apuntar a estos cambios era vital, acota la ejecutiva, debido a que si bienTorre es una marca con 124 años en el mercado, “estamos posicionados en cuadernos, pero somos más que eso. Contamos con otras categorías que debemos dar a conocer, como las estacionales y manualidades. También tenemos el deber de analizar nuevas oportunidades y saber en qué innovar”, señala.
El proyecto salió de un panel de ideas del comité de innovación liderado por Pérez, el cual fue creado hace un año tras finalizar el programa “Innovation manager 2010”, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio (Camchal) e InnovaChile de Corfo, con el objetivo de impulsar y mejorar la eficiencia de los proyectos que decidieran llevar adelante.
Línea juvenil
En 2011, el comité logró levantar más de cinco iniciativas para mejorar su productividad en el mercado de productos para oficina y hogar, entre ellas, la línea nacional de papelería “Starts”, que plasma la vida de seis amigas de once años. “Es primera vez que hacemos un lanzamiento con un diseño propio. El mercado juvenil femenino no lo estábamos cubriendo al 100% y buscamos algo que las pudiera identificar, y que no apuntara sólo al mercado chileno. Son personajes universales que se pueden exportar. La idea es que vayamos potenciando sus historias a través de las redes sociales”, explica.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Corfo firma convenio con el Instituto de Tecnologías Limpias para iniciar la transferencia de US$ 137 millones
En total, se destinarán más de US$ 240 millones en recursos públicos y privados para diseñar, pilotear y escalar soluciones con foco productivo y ambiental para empresas e industria en un horizonte de 10 años.

Fraude en licencias médicas: nuevo balance de Hacienda revela que aumentó la cantidad de funcionarios involucrados y que están sumariados
El ministro Marcel informó que se le pagaron remuneraciones por un total de $ 11.000 millones a los empleados de la Administración Central que, estando con reposo médico, viajaron al extranjero.

Exejecutivos del rubro inmobiliario se unen a las familias Bosch y Garcés para desarrollar un polo logístico en Puerto Montt
Emplazado en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 1.017, en el sector Chinchín, se encuentra este centro que considera una inversión inicial de US$ 6 millones.