Empresas
LAN estima que podría cerrar trato con TAM el segundo trimestre de este año
La firma señaló a inversionistas que este año prevé un alza de entre 15% y 17% en el negocio de pasajeros.
Por: | Publicado: Viernes 7 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
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Natalia Saavedra M.
LAN Airlines espera que durante el segundo trimestre de este año quede cerrado su proceso de integración con la brasileña TAM, según señaló la firma hace algunos días en una cita con inversionistasEllo será posible, eso sí, si logra destrabar pronto los procesos de aprobación de la operación en los organismos antimonopolios de Brasil y Chile. Previamente, la firma esperaba que el cierre de la operación se diera antes de que terminara 2010, estimación que luego cambió para marzo, la que ahora volvió a sufrir modificación.
En Chile, la firma está en medio de una investigación dirigido por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), por el posible impacto que pueda tener la operación conjunta de ambas líneas aéreas en algunas rutas como Santiago-Sao Paulo y en la industria turística en general.
El Brasil, en tanto, es la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), la que recibió los antecedentes por parte de ambas empresas el 20 de octubre pasado. La investigación de la ANAC se centra en si la fusión entre ambas aerolíneas cumple con la ley brasileña en materia de no superar el 20% de propiedad extranjera en compañías brasileñas.
Crecen pasajeros
En su reunión con inversionistas, empresa chilena comentó sus expectativas para el negocio de pasajeros Este año prevé que su crecimiento en pasajeros sea de entre 15% y 17%. Ello, basado en un aumento del movimiento internacional, así como de un crecimiento continuo en las operaciones en los mercados domésticos donde opera y un fortalecimiento de Lima como uno de sus principales puntos de conexión.
LAN Airlines espera que durante el segundo trimestre de este año quede cerrado su proceso de integración con la brasileña TAM, según señaló la firma hace algunos días en una cita con inversionistasEllo será posible, eso sí, si logra destrabar pronto los procesos de aprobación de la operación en los organismos antimonopolios de Brasil y Chile. Previamente, la firma esperaba que el cierre de la operación se diera antes de que terminara 2010, estimación que luego cambió para marzo, la que ahora volvió a sufrir modificación.
En Chile, la firma está en medio de una investigación dirigido por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), por el posible impacto que pueda tener la operación conjunta de ambas líneas aéreas en algunas rutas como Santiago-Sao Paulo y en la industria turística en general.
El Brasil, en tanto, es la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), la que recibió los antecedentes por parte de ambas empresas el 20 de octubre pasado. La investigación de la ANAC se centra en si la fusión entre ambas aerolíneas cumple con la ley brasileña en materia de no superar el 20% de propiedad extranjera en compañías brasileñas.
Crecen pasajeros
En su reunión con inversionistas, empresa chilena comentó sus expectativas para el negocio de pasajeros Este año prevé que su crecimiento en pasajeros sea de entre 15% y 17%. Ello, basado en un aumento del movimiento internacional, así como de un crecimiento continuo en las operaciones en los mercados domésticos donde opera y un fortalecimiento de Lima como uno de sus principales puntos de conexión.