LAN estima que podría cerrar trato con TAM el segundo trimestre de este año
La firma señaló a inversionistas que este año prevé un alza de entre 15% y 17% en el negocio de pasajeros.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 7 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
LAN Airlines espera que durante el segundo trimestre de este año quede cerrado su proceso de integración con la brasileña TAM, según señaló la firma hace algunos días en una cita con inversionistasEllo será posible, eso sí, si logra destrabar pronto los procesos de aprobación de la operación en los organismos antimonopolios de Brasil y Chile. Previamente, la firma esperaba que el cierre de la operación se diera antes de que terminara 2010, estimación que luego cambió para marzo, la que ahora volvió a sufrir modificación.
En Chile, la firma está en medio de una investigación dirigido por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), por el posible impacto que pueda tener la operación conjunta de ambas líneas aéreas en algunas rutas como Santiago-Sao Paulo y en la industria turística en general.
El Brasil, en tanto, es la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), la que recibió los antecedentes por parte de ambas empresas el 20 de octubre pasado. La investigación de la ANAC se centra en si la fusión entre ambas aerolíneas cumple con la ley brasileña en materia de no superar el 20% de propiedad extranjera en compañías brasileñas.
Crecen pasajeros
En su reunión con inversionistas, empresa chilena comentó sus expectativas para el negocio de pasajeros Este año prevé que su crecimiento en pasajeros sea de entre 15% y 17%. Ello, basado en un aumento del movimiento internacional, así como de un crecimiento continuo en las operaciones en los mercados domésticos donde opera y un fortalecimiento de Lima como uno de sus principales puntos de conexión.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok