La tradicional baja participación de mujeres en la minería, está comenzando a cambiar. Grupo CAP sumó a Gabriela Gutiérrez, a cargo de la nueva gerencia corporativa de Compliance. La profesional tiene más de 20 años de experiencia en el sector y fortalecerá el nuevo equipo ejecutivo de la compañía, al que recientemente se sumaron la gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Sandra Riquelme; el gerente de Personas, Aldo Siri, y el gerente de Estrategia, Riesgo y Tecnología, Marcel Deprez.
Gutiérrez es contador auditor de la U. de Santiago, máster en Derecho Corporativo de la UAI y certificada en Compliance y Anticorrupción por la escuela de derecho de la Universidad de George Washington. Ella estará a cargo de velar por el correcto cumplimiento, establecimiento y operación de los mecanismos de prevención de delitos.
En los últimos meses, CAP ha sumado también a Victoria Vásquez al directorio de CAP Minería; Claudia Bobadilla y María Cecilia Facetti al de Cintac; y Claudia Hinz, Javiera Mercado y Alejandra Zárate al equipo directivo de Intasa.
“Estamos muy contentos que el talento se esté diversificando con la incorporación de más mujeres a los directorios de nuestras empresas filiales y también en la administración de la compañía”, señaló el presidente de Grupo CAP, Rodolfo Krause. 
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Accionista controlador de Campari adquirirá participación en la firma de capital privado Bluegem
Lagfin, el mayor accionista de una de las principales destilerías del mundo con marcas como Aperol, Campari, Bulldog Gin y Cinzano, se comprometió a ser inversionista ancla en el próximo fondo de Bluegem con un 20% de la participación.