Multinacionales

AB InBev vende a la japonesa Asahi algunas de sus marcas más importantes de cerveza

Aceptó la oferta por varias cervezas europeas: Peroni, Grolsch y Meantime- y sus negocios relacionados en Italia, Holanda y el Reino Unido.

Por: Expansión | Publicado: Martes 19 de abril de 2016 a las 07:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía belga AB InBev ha aceptado una oferta de la japonesa Asahi para venderle algunas de sus marcas de cerveza como parte de su fusión con la británica SABMiller.

En un comunicado remitido este martes a la Bolsa de Valores de Londres, AB InBev señala que ha aceptado la oferta por varias cervezas europeas de SABMiller -Peroni, Grolsch y Meantime- y sus negocios relacionados en Italia, Holanda y el Reino Unido. Hace dos meses, la empresa nipona presentó una oferta vinculante de 2.550 millones de euros para adquirir las tres cerveceras.

No obstante, la nota subraya que esta compra por parte de Asahi está condicionada a que quede completada la adquisición de SABMiller por AB InBev, que debe ser aprobada por las autoridades reguladoras.

El 11 de noviembre de 2015, AB InBev comunicó que había cerrado la compra de su competidora británica SABMiller por más de 71.000 millones de libras para crear un gigante del sector, con marcas tan populares como Budweiser, Corona o la propia Peroni.

La firma resultante de la combinación de los dos negocios, que se conocerá como Newco, producirá un 30% de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de ochenta países y una plantilla conjunta de unas 225.000 personas.

Lo más leído