Click acá para ir directamente al contenido
Multinacionales

Adidas forma alianza con Wanda para potenciar su negocio deportivo en China

El fabricante alemán creció más rápido en el mercado asiático durante 2015, con ventas de US$ 2.700 millones.

Por: Equipo DF

Publicado: Miércoles 29 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.

Adidas anunció ayer haber alcanzado un acuerdo con la división de deportes de la multinacional china, Wanda, con el fin de promover el fútbol y el baloncesto en ese país, patrocinar dos pruebas Ironman y abrir tiendas propias en los centros comerciales de Wanda Group que le permitan competir con su rival Nike.

La apuesta de la compañía alemana por el gigante asiático no es casual. En los últimos meses ha crecido el interés por el deporte y el fitness, y fue precisamente ese el mercado donde Adidas creció más rápido durante 2015, con ventas de US$ 2.700 millones, un 18% más que el año anterior.

Según el comunicado, la firma germana estaría uniendo fuerzas con una empresa que este año firmó un convenio de colaboración con el organismo rector del fútbol, FIFA, y que en 2015 adquirió el 20% de participación en el equipo español Atlético de Madrid.

Además, el gobierno chino se ha comprometido a construir una industria deportiva de 5 billones de yuanes

(US$ 752 mil millones) para 2025, incluyendo la construcción de campos de entrenamiento en todo el país. El presidente Xi Jinping ha apostado porque la nación sea sede y gane una Copa del Mundo en las próximas décadas.

Te recomendamos