Adidas forma alianza con Wanda para potenciar su negocio deportivo en China
El fabricante alemán creció más rápido en el mercado asiático durante 2015, con ventas de US$ 2.700 millones.
Adidas anunció ayer haber alcanzado un acuerdo con la división de deportes de la multinacional china, Wanda, con el fin de promover el fútbol y el baloncesto en ese país, patrocinar dos pruebas Ironman y abrir tiendas propias en los centros comerciales de Wanda Group que le permitan competir con su rival Nike.
La apuesta de la compañía alemana por el gigante asiático no es casual. En los últimos meses ha crecido el interés por el deporte y el fitness, y fue precisamente ese el mercado donde Adidas creció más rápido durante 2015, con ventas de US$ 2.700 millones, un 18% más que el año anterior.
Según el comunicado, la firma germana estaría uniendo fuerzas con una empresa que este año firmó un convenio de colaboración con el organismo rector del fútbol, FIFA, y que en 2015 adquirió el 20% de participación en el equipo español Atlético de Madrid.
Además, el gobierno chino se ha comprometido a construir una industria deportiva de 5 billones de yuanes
(US$ 752 mil millones) para 2025, incluyendo la construcción de campos de entrenamiento en todo el país. El presidente Xi Jinping ha apostado porque la nación sea sede y gane una Copa del Mundo en las próximas décadas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Corfo firma convenio con el Instituto de Tecnologías Limpias para iniciar la transferencia de US$ 137 millones
En total, se destinarán más de US$ 240 millones en recursos públicos y privados para diseñar, pilotear y escalar soluciones con foco productivo y ambiental para empresas e industria en un horizonte de 10 años.

Inmobiliaria compra a firma de los Matte tradicional edificio del centro de Santiago para transformarlo en habitacional
Sociedad relacionada a Cassá Estudio, de los hermanos Duch Salas, adquirió el ex Hotel Victoria, en Huérfanos, el cual será reformado para albergar más de 100 departamentos.