La Fórmula 1 podría cambiar de dueño en las próximas semanas. Según adelanta The Wall Street Journal, la categoría reina del automovilismo cuenta con tres posibles compradores que estarían dispuestos a pagar al menos US$ 8.000 millones para hacerse con el control de esta competición.
Sky, Discovery Communications Inc. y Liberty Global son los tres candidatos a sustituir al fondo de capital riesgo CVC como principal accionista del certamen.
De confirmarse este cambio de dueño, CVC se desprendería de su participación en la F1, algo con lo que se había rumoreado en los últimos años, pero que nunca llegó a concretarse.
La firma de capital riesgo se hizo con el control del 'Gran Circo' en 2006, aunque con el paso de los años ha ido reduciendo su presencia en el accionariado de la categoría hasta dejarla alrededor del 35% que ostenta en la actualidad.
Estos últimos años, la lista de posibles compradores de su participación ha estado compuesta por varios nombres.
En 2015 cobró fuerza el desembarco de Qatar como nuevo dueño junto al fondo estadounidense RSE Ventures, mientras que hace poco menos de un mes fue una marca como Apple la que atrajo toda la atención, al asegurarse desde Inglaterra que la firma de Cupertino barajaba la opción de comprar la competición.