Air France anunciaría salida de CEO en próxima reestructuración
Los cambios forman parte de una reorganización que se dará a conocer a comienzos de noviembre.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 25 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El director ejecutivo de Air France, Frédéric Gagey, sería sacado de su cargo en las próximas semanas, en una reestructuración de la plana mayor de la aerolínea, como un esfuerzo por mejor la tensa relación entre el carrier basado en París y sus poderosos sindicatos, dijeron a Financial Times fuentes ligadas con la decisión.
Gagey, quien tuvo que escapar de la furia de un grupo de trabajadores el año pasado cuando la reunión se volvió violenta, perdería su cargo a principios de noviembre, cuando Air France-KLM anunciará su nuevo plan estratégico.
Se espera que Gagey reemplace a Pierre-Francios Riolacci como el jefe de finanzas, así que no sería desvinculado por completo, agregan las fuentes de FT. No se sabe todavía quién va a sustituir a Gagey. Sin embargo, Jean-Marc Janaillac, quién fue asignado como el jefe ejecutivo de Air France-KLM en mayo de este año, será el presidente de la empresa francesa, en el intento de tomar mayor control de la aerolínea en apuros.
Durante los seis primeros meses del año, la empresa francesa mostró pérdidas por 114 millones de euros (US$ 124 millones). En una conferencia de prensa en Berlín a mediados de octubre, Janaillac atribuyó los resultados negativos a los altos costos, una estructura corporativa poco eficiente y la falta de confianza entre partes de la empresa. “Lo que nos sorprende es que estamos trabajando en una industria que está creciendo, y nosotros no estamos creciendo al mismo paso”, dijo. En los últimos años, la empresa franco-holandesa sufrió por la baja demanda y sobrecapacidad de la industria.
En noviembre el consorcio anunciará su nuevo plan que ofrecerá una nueva estrategia. Air France y KLM se fusionaron en 2004 pero las relaciones se han tensado debido a las huelgas del sindicato francés.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok