Multinacionales

Airbnb amplía su giro y ahora se lanza al mundo de las reservas de restaurantes

Busca convertirse en una compañía completa de servicios de viajes como Priceline Group y Expedia.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 15:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Airbnb, la empresa de reservas de casas y habitaciones de vacaciones, se está expandiendo a las reservas de restaurantes como parte de su plan de convertirse en una compañía completa de servicios de viajes como Priceline Group y Expedia.

A través del sitio web de Airbnb y la aplicación para teléfonos inteligentes, los usuarios pueden reservar mesas en unos 650 restaurantes en todo Estados Unidos, informó la compañía el miércoles. Los comensales podían previamente utilizar Airbnb solamente para hacer reservaciones en una prueba pequeña en San Francisco.

El nuevo servicio hace que Airbnb se parezca más a Priceline, que es propietaria de OpenTable, el principal sitio web y aplicación de reservas de restaurantes en EE.UU. Airbnb se negó a revelar su método para ganar dinero con la nueva herramienta de reservas. Sin embargo, está diseñada en parte para que los usuarios usen Airbnb con más frecuencia. Cuando la gente reserva un lugar para alojarse en el servicio principal de la empresa, también puede organizar las cenas durante su viaje.

Después de su lanzamiento en 2008, Airbnb se convirtió en una aplicación favorita para los viajeros que buscan una alternativa a los hoteles para alojarse. Ahora, la empresa está mirando más allá del servicio de hospedaje. El año pasado comenzó a vender experiencias únicas de viajes como clases de enrollar puros en Cuba. También trabajó en una herramienta de reserva de vuelos y un widget de planificación de itinerarios que ofrece sugerencias de viajes personalizadas basadas en el comportamiento, las preferencias y la ubicación del consumidor.

Airbnb ha utilizado adquisiciones y asociaciones para acelerar esta expansión. El año pasado, invirtió US$13 millones en Resy, creador de aplicaciones para reservas de restaurantes. El miércoles, Resy comenzará a manejar las reservas para los usuarios de Airbnb a través de una pestaña llamada "Restaurantes" en la aplicación y en el sitio web de Airbnb. La compañía se negó a revelar su participación en la propiedad de Resy o decir si tiene planes de comprar la empresa completamente.

"La integración de las reservas de Resy aumenta el valor del producto básico de Airbnb, convirtiéndolo en un lugar único donde se puede encontrar todo para viajar", dijo Arun Sundararajan, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York.

El académico espera que Airbnb realice una oferta pública inicial dentro de los próximos 12 a 16 meses, y dijo la empresa necesita nuevas categorías de productos, como los restaurantes, para mantener el crecimiento y justificar su valoración del mercado privado de alrededor de US$31.000 millones.

Lo más leído