Alemania y Holanda consideran engañoso el piloto automático de Tesla
Desde el punto de vista del Ministerio de Transportes germano, se trata de un término engañoso ya que en realidad se trata de un sistema de asistente.
Por: Expansión, España.
Publicado: Martes 18 de octubre de 2016 a las 07:51 hrs.
Noticias destacadas
La Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA, por sus siglas en alemán) reclamó al fabricante estadounidense Tesla que deje de emplear el término "piloto automático" para promocionar sus autos eléctricos.
Desde el punto de vista del Ministerio de Transportes, al que está subordinado la KBA, se trata de un término engañoso, ya que en realidad se trata de un sistema de asistente.
"Para evitar malentendidos y falsas expectativas de los clientes, reclamamos que dejen de emplear el engañoso término de piloto automático para promocionar el sistema", escribió la KBA a Tesla. Y en la misma línea se han pronunciado las autoridades holandesas, aunque admiten que no han tenido ninguna denuncia de los clientes del fabricante.
De hecho, este es uno de los argumentos que defiende Tesla, desde donde se han mostrado a favor incluso de realizar una encuesta para decidir si el nombre es confuso. Asimismo, en su defensa argumentan que toda la vida se ha llamado "piloto automático" al sistema que se utiliza en los aviones a pesar de que, como sugiere Tesla en sus coches, quien está al mando del vehículo debe estar siempre pendiente por si hay un fallo.
La pasada semana, la KBA ya advirtió a todos los conductores de Tesla no perder de vista el tráfico durante el empleo del sistema de asistencia. "El llamado piloto automático de su vehículo se trata en realidad de un simple sistema de asistencia en la conducción y no de un automóvil autónomo que pueda ser dirigido sin la atención permanente del conductor", alertaron en una carta a todos los conductores.
El sistema de Tesla puede -igual que la técnica de otros fabricantes- mantener la dirección y la distancia con respecto al vehículo de delante.
El "piloto automático" de Tesla acaparó titulares en todo el mundo después de que a principios de mayo un Tesla que iba con el "piloto automático" se estrellara contra el tráiler de un camión que estaba cruzando una carretera en Florida. Tesla explicó que el sistema pensó que el tráiler blanco era un cartel elevado de la autopista y por eso no lo evitó. En Estados Unidos, la organización "Consumer Reports" criticó que el nombre de "piloto automático" ofrece a los conductores una falsa sensación de seguridad.
Tesla indicó siempre que el "piloto automático" del vehículo no lo convierte en un coche autónomo y que los conductores deben permanecer siempre alertos y con las manos en el volante.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok