Alemania y Holanda consideran engañoso el piloto automático de Tesla
Desde el punto de vista del Ministerio de Transportes germano, se trata de un término engañoso ya que en realidad se trata de un sistema de asistente.
La Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA, por sus siglas en alemán) reclamó al fabricante estadounidense Tesla que deje de emplear el término "piloto automático" para promocionar sus autos eléctricos.
Desde el punto de vista del Ministerio de Transportes, al que está subordinado la KBA, se trata de un término engañoso, ya que en realidad se trata de un sistema de asistente.
"Para evitar malentendidos y falsas expectativas de los clientes, reclamamos que dejen de emplear el engañoso término de piloto automático para promocionar el sistema", escribió la KBA a Tesla. Y en la misma línea se han pronunciado las autoridades holandesas, aunque admiten que no han tenido ninguna denuncia de los clientes del fabricante.
De hecho, este es uno de los argumentos que defiende Tesla, desde donde se han mostrado a favor incluso de realizar una encuesta para decidir si el nombre es confuso. Asimismo, en su defensa argumentan que toda la vida se ha llamado "piloto automático" al sistema que se utiliza en los aviones a pesar de que, como sugiere Tesla en sus coches, quien está al mando del vehículo debe estar siempre pendiente por si hay un fallo.
La pasada semana, la KBA ya advirtió a todos los conductores de Tesla no perder de vista el tráfico durante el empleo del sistema de asistencia. "El llamado piloto automático de su vehículo se trata en realidad de un simple sistema de asistencia en la conducción y no de un automóvil autónomo que pueda ser dirigido sin la atención permanente del conductor", alertaron en una carta a todos los conductores.
El sistema de Tesla puede -igual que la técnica de otros fabricantes- mantener la dirección y la distancia con respecto al vehículo de delante.
El "piloto automático" de Tesla acaparó titulares en todo el mundo después de que a principios de mayo un Tesla que iba con el "piloto automático" se estrellara contra el tráiler de un camión que estaba cruzando una carretera en Florida. Tesla explicó que el sistema pensó que el tráiler blanco era un cartel elevado de la autopista y por eso no lo evitó. En Estados Unidos, la organización "Consumer Reports" criticó que el nombre de "piloto automático" ofrece a los conductores una falsa sensación de seguridad.
Tesla indicó siempre que el "piloto automático" del vehículo no lo convierte en un coche autónomo y que los conductores deben permanecer siempre alertos y con las manos en el volante.
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