Multinacionales

Apareció Zuckerberg: CEO de Facebook salió a hacer frente a la crisis que sacude al gigante de Internet

"Sé que va a tomar más tiempo de lo que quisiéramos, pero les prometo que vamos a trabajar en esto y en el largo plazo crearemos un mejor servicio", aseguró.

Por: Renato García J. | Publicado: Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 17:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Facebook, se había mantenido en silencio desde que el fin de semana estalló el escándalo por una masiva violación a la privacidad de sus usuarios.

El caso dejó en evidencia que los datos de 50 millones de suscriptores llegaron a manos de la consultora política Cambridge Analytica, que los usó en la campaña presidencial de Donald Trump.

La revelación desató una ola de indignación y activó una serie de investigaciones a la política de seguridad de la red social en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. 

En medio de la polémica y el desplome de sus acciones, los inversionistas y empleados se preguntaban dónde se encontraba su fundador, que no daba señales de reaccionar a la crisis.

Pero Zuckerberg finalmente salió hoy a dar sus primeras declaraciones, delineando tres pasos que tomará Facebook para lidiar con la emergencia.

"Sé que va a tomar más tiempo de lo que quisiéramos para resolver estos problemas, pero les prometo que vamos a trabajar en esto y en el largo plazo crearemos un mejor servicio", aseguró.

En primer lugar, dijo que se investigarán todas las grandes aplicaciones a las que se les dio acceso a los datos de los amigos de sus usuarios, antes de que la compañía cambiara su política en este sentido en 2014, y se prohibirá a cualquier desarrollador que no acceda a someterse a una auditoría. En caso de encontrar algún problema, estos serán comunicados a los afectados.

En segundo término se eliminará el acceso de un desarrollador a los datos si nadie utiliza la aplicación en un período de tres meses, y se reducirá el tipo de información que la aplicación puede obtener de la red social cuando uno de sus usuarios se suscribe.

Por último Zuckerberg dijo que se trabajará en asegurarse de la gente sepa quién puede tener acceso a sus datos, a través de una herramienta especial desplegada al tope del "news feed" que además hará más fácil el denegar el permiso.

Fuentes cercanos al creador de Facebook aseguran que a pesar de su silenció, en los últimos días viene trabajando sin descanso y en modo de emergencia para entender los alcances de la crisis que sacude a la comprañia.

Lo más leído