Apple presenta el iPhone 7 en un intento por revivir el crecimiento de las ventas
La empresa también lanzó un nuevo smartwatch que incorpora GPS, un procesador más rápido y una pantalla más brillante.
- T+
- T-
Apple presentó ayer el iPhone 7, la versión actualizada de su popular smartphone, además del Apple Watch Series 2, en un intento por revivir el crecimiento de las ventas en medio de las preocupaciones de los inversionistas por la desaceleración del ritmo de innovación en sus productos.
El iPhone 7 incluye mejoras en la cámara, un procesador más rápido y un nuevo diseño resistente al agua y al polvo, dijo la compañía en la presentación de los productos en un evento en San Francisco. “Este es el mejor iPhone que hemos creado”, aseguró el director ejecutivo Tim Cook.
La empresa también presentó un nuevo reloj que incorpora GPS, un procesador más rápido y una pantalla más brillante. A eso se suma una alianza con Nike para el lanzamiento de un modelo específico para los amantes de la actividad física: Apple Watch Nike+.
Los directivos de Apple están apostando a que la introducción de estos productos impulse las ventas, que se pronostica que bajarían este año fiscal por primera vez desde 2001. Las preocupaciones de los inversionistas apuntan directamente a la capacidad de Cook de entregar las innovaciones que esperan.
El sucesor de Steve Jobs, por su parte, está intentando aumentar las ventas de soft-
ware y servicios, mientras que la mayor inversión en investigación y desarrollo aún no ha producido nuevas líneas de negocios como el auto Apple o una oferta de realidad virtual.
El lanzamiento del iPhone 7 no generó demasiada anticipación, ya que existen mayores expectativas por el modelo que se introducirá en 2017, cuando la empresa con base en Cupertino celebre el décimo aniversario del aparato.
La firma de investigación IDC proyecta que la participación del iPhone en el mercado de los smartphones baje a 13,9% este año, frente a un 15,8% en 2015. Pero IDC también pronostica una desaceleración del crecimiento en la industria en general, a medida que los consumidores empiezan a actualizar sus teléfonos de forma menos frecuente.
Nuevas características
El iPhone 7 tendrá un nuevo botón de inicio sensible a la presión, que entrega la sensación de una vibración, en lugar de un click físico.
Otra innovación es que tendrá una cámara posterior de 12 megapixeles con estabilizador de imagen, mientras que el modelo 7 Plus tendrá dos cámaras de 12 megapixeles.
Tal como se esperaba, en los nuevos modelos se eliminó el puerto análogo de los audífonos. Los nuevos audífonos se conectarán al puerto “lightning”, el mismo que se usa para cargar el teléfono. Además, la empresa introdujo unos audífonos inalámbricos, llamados Air Pods, que se activan con un toque y son capaces de distinguir distintos dispositivos.
El precio de venta del iPhone 7 se iniciará en US$ 649, mientras que el 7 Plus costará desde US$ 769. En el caso de ambos modelos, se duplicó la capacidad, que ahora parte en 32 GB, sigue en 128 GB y termina en 256 GB.
Los nuevos teléfonos estarán disponibles para ser reservados desde el 9 de septiembre, mientras que su comercialización se iniciará el 16 de este mes en más de 25 países, tal como ocurrirá con el Apple Watch.
Nintendo sube 28% por acuerdo
Nintendo redobló su apuesta por los videojuegos en los celulares. El fundador de la empresa japonesa, Shigeru Miyamoto, anunció la llegada de Super Mario a los dispositivos móviles de Apple durante la presentación de la compañía en San Francisco.
"Es la primera vez que puedes jugar con una mano a Super Mario mientras te comes una hamburguesa con la otra", aseguró Miyamoto en el evento. En el juego, Mario se mueve hacia adelante por sí mismo, pero necesita que el jugador dé un toque con el dedo para saltar sobre obstáculos y evitar a sus enemigos.
Super Mario llegará a los teléfonos de Apple mediante una aplicación que Nintendo diseñó de forma exclusiva para la compañía: Super Mario Run. El juego estará disponible en la App Store en diciembre en más de 100 países y 9 idiomas y la descarga será gratis.
En el evento la firma de la manzana anunció además que el exitoso juego Pokémon Go estará disponible para los Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía. Esto hizo que las acciones de Nintendo que cotizan en Estados Unidos se dispararan, cerrando con un alza de 28,79%, en US$ 36,32.