Argos y Nutresa dejan en suspenso decisión de vender acciones en OPA de Sura
Este martes, las empresas colombianas realizaron juntas de accionistas para evaluar la propuesta que lanzó el multimillonario Jaime Gilinski por hasta el 31,68%, quien no extendería la fecha para cerrar el proceso.
Por: Deborah Donoso
Publicado: Martes 4 de enero de 2022 a las 18:15 hrs.
Foto: Sura
Noticias destacadas
A siete días de que acabe el plazo para concurrir a la Oferta Pública de Acciones (OPA) por Grupo de Inversiones Suramericana (Sura) efectuada por Grupo Gilinski en Colombia, Cementos Argos y Nutresa realizaron este martes juntas de accionistas en las que delegaron en sus directorios la decisión final.
Además, decidieron que sus principales ejecutivos deben abstenerse de tomar parte en la decisión de la Junta Directiva por la OPA, esto ante el conflicto de interés que implica su participación en esa definición.
De acuerdo con una información relevante enviada a la Superintendencia Financiera, Nutresa señaló que sólo los miembros independientes de la Junta pueden decidir si aceptan la OPA. En este caso, Mauricio Reina, Antonio Celia y Valeria Arango tendrán la última palabra.
Al mismo tiempo, Cementos Argos señaló que se aprobó que Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos; Alejandro Piedrahita, CFA de Grupo Argos; y Rafael Olivella, Vicepresidente de Asuntos corporativos, deben abstenerse de participar en la decisión sobre la OPA por Sura.
El grupo Argos tenía a 2020 el 27,1% de Sura, mientras que Nutresa el 10,5%.
Este martes, Bloomberg Línea informó que el Grupo Gilinski no solicitaría extender la OPA por Sura, que termina el 11 de enero. Además, de no obtener el 25,34% de esta compañía y entre un 30%-40% de Nutresa, no avanzará en la oferta.
Gilinski había logrado aceptaciones de accionistas de Sura por el 1,57% del máximo que pretende comprar, es decir, el 0,50% de la compañía. En tanto, en Nutresa alcanza el 7,42% de las aceptaciones, cifra que representa el 4,65% de la compañía.
Te recomendamos
Formalización del caso Sartor: Fiscalía acusa que imputados priorizaron “operaciones crediticias que iban en beneficio de ellos mismos”
El Ministerio Público cifró en un total de US$ 193 millones el perjuicio a los fondos y aportantes de la AGF por la trama de préstamos a relacionadas.
Besalco reporta un backlog histórico gracias a la expansión de proyectos mineros y habitacionales al cierre del primer semestre
Los resultados de la empresa han seguido escalando un poco más después de un año sin precedentes, y analistas estimaron un "nivel de dinamismo importante" para la segunda mitad de 2026, tomando en cuenta el crecimiento del backlog.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok