Avianca Holdings suspende decenas de rutas internacionales debido a la pandemia
Los vuelos podrían ser retomados según la evolución de la crisis sanitaria, en algunos casos durante el primer trimestre, y en otros durante el segundo semestre.
Por: EFE
Publicado: Lunes 1 de marzo de 2021 a las 12:45 hrs.
Noticias destacadas
La aerolínea Avianca anunció hoy lunes la suspensión temporal de varias rutas a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Sudamérica para ajustar sus operaciones a la demanda de pasajeros, mermada por la pandemia.
Entre los vuelos suspendidos están los de Bogotá a Washington, Los Ángeles, Orlando y Fort Lauderdale (EEUU), así como a Londres y Barcelona (España).
La misma medida afectará a los vuelos entre la capital colombiana y Curazao; San Juan (Puerto Rico); Asunción, y La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), además del que hace la ruta de Cali y Medellín a Madrid.
"La aerolínea suspenderá temporalmente algunas rutas internacionales, que serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia, en algunos casos durante el primer trimestre del año, en otros casos durante el segundo semestre", señaló la compañía en un comunicado.
Avianca destacó "que por lo pronto dichas conexiones no se cerrarán indefinidamente y en algunos casos se retomarán desde abril", como es el caso de los vuelos a Curazao y Orlando.
También te puede interesar: Latam transforma ocho aviones de pasajeros para aumentar en 80% su capacidad de carga
Impacto en Centroamérica
La suspensión afecta también los vuelos desde Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Bogotá y Los Ángeles (EEUU), y de Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá, así como las rutas que parten de San Salvador con destino a Dallas, Houston y Miami (EEUU); a Toronto (Canadá), y a Ciudad de México.
Igualmente fueron suspendidos los vuelos desde Quito a Galápagos y El Coca (Ecuador), y entre San Pedro Sula (Honduras) y Miami (EE.UU).
Entre los vuelos que serán retomados en abril están, además de los de Bogotá a Curazao y Orlando, los de Ciudad de Guatemala a la capital colombiana y Los Ángeles, y los de San Salvador a Houston, Toronto y Ciudad de México, precisó la compañía.
Constantes restricciones
La aerolínea señaló que los cambios en sus rutas se deben a "las constantes restricciones en distintos países en cuanto a limitación de entrada de turistas, reducciones operacionales, así como de movilidad al interior de las ciudades, y la alta incertidumbre que aún tienen los pasajeros".
El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.
Avianca Holdings se acogió en mayo a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización debido al impacto negativo de la crisis del Covid-19 y en octubre recibió luz verde de un tribunal de Nueva York para avanzar en ese proceso.
La compañía también anunció hoy la apertura de nuevas rutas en el transcurso del año a destinos donde, "pese a la pandemia, ve una oportunidad de operación positiva".
Esas rutas son Cartagena-Pereira y Santa Marta-Pereira, en Colombia, y otra entre San Salvador y la ciudad estadounidense de Ontario, situada en el sur de California, a corta distancia de Los Ángeles.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok