Blackberry se niega a morir: gana más de US$ 670 millones el primer trimestre
La tecnológica canadiense dejó atrás las pérdidas por US$ 47 millones de su último trimestre del ejercicio anterior.
- T+
- T-
Blackberry se niega a morir y logró dejar atrás las pérdidas. Durante su primer trimestre de su ejercicio fiscal 2017-2018, la canadiense reportó ganancias por US$ 671 millones.
De esta manera, la tecnológica dejó atrás las pérdidas por US$ 47 millones de su último trimestre del ejercicio anterior, según reveló la compañía a través de un comunicado.
"Hemos hecho grandes avances fortaleciendo nuestra posición estratégica en los mercados emergentes, en ciberseguridad y en el negocio de 'Enterprise of Things'", aseguró el presidente y director general de Blackberry, John Chen.
Según el documento sus ingresos provinieron en mayor parte desde América del Norte (44,3%), para dejar más atrás a Europa, Medio Oriente y África (41,5%). Asia Pacífico, en tanto, representó el 11,8% de sus ventas y América Latina el 2,5%.
Chen aseguró también que su negocio en el sector automotriz "está teniendo un fuerte crecimiento", así como sus marcas Qualcomm y NVIDIA.