Casi 3 mil McDonald's en Japón serán gimnasios y Poké Paradas
En virtud de esta colaboración, 400 locales de la cadena se ofrecerán como gimnasios y otros 2.500 establecimientos serán Poké Paradas.
Por: EFE
Publicado: Viernes 22 de julio de 2016 a las 08:25 hrs.
Noticias destacadas
Unos 2.900 establecimientos de McDonald's en Japón se convertirán en gimnasios y Poké Paradas del exitoso juego para teléfonos inteligentes Pokémon Go, que desde hoy está disponible para descargar en el país asiático.
La subsidiaria japonesa de la cadena de comida rápida detalló hoy el acuerdo con Pokémon Go coincidiendo con su llegada Asia, y sus acciones se dispararon en la Bolsa de Tokio hasta un 9%.
En virtud de esta colaboración, 400 locales de la cadena en Japón se ofrecerán como gimnasios en los que, como ocurre en los juegos originales, los jugadores podrán enfrentarse a otros usuarios.
Otros 2.500 establecimientos serán Poké Paradas, donde los jugadores pueden obtener diversos objetos necesarios para avanzar en el juego como son las Pokéballs, utilizadas para capturar y transportar a las criaturas.
Con este acuerdo, McDonald's puede estar intentando recuperarse de la pérdida progresiva de clientes que ha experimentado en Japón durante meses tras varios escándalos que han afectado a la cadena y que han contribuido a hundir sus resultados financieros.
La aplicación usa la tecnología GPS de geolocalización e insta a los jugadores a buscar a todos los Pokémons en diferentes sitios del mundo real a través de un mapa que convierte a países de todo el globo en el escenario del juego.
Los establecimientos de McDonald's son lugares populares a los que los japoneses acuden con sus consolas portátiles o con juegos de cartas -incluidas franquicias como Pokémon o Yu-Gi-Oh!-, y la compañía trata de aprovechar este fenómeno para recuperarse.
Las acciones de la filial japonesa de la compañía subieron con fuerza durante la mañana y llegó a sumar casi un 10%, tras anunciarse finalmente el lanzamiento en Japón, el primero del mercado asiático.
La subsidiaria logró el día 21 de julio mejor nivel en Bolsa en 15 años tras anunciar la colaboración con Pokémon Go.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok