Multinacionales

Clubes deportivos reclutan equipos de jugadores virtuales

Buscan llegar a un público joven que no está interesado en las competencias del mundo real, pero que sigue asiduamente los torneos virtuales.

Por: | Publicado: Lunes 1 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
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Los grandes equipos deportivos están reclutando un nuevo tipo de estrellas: las que están tras los comandos de los videojuegos. En los últimos dos meses, Manchester City y West Ham United, dos de los mayores equipos de la liga inglesa, han contratado a jugadores para que los representen en el popular FIFA. En Alemania, VfL Wolfsburg ha equipado a un par de jugadores de FIFA con las camisetas verdes de su equipo.

El fútbol americano podría ser el siguiente. Por lo menos tres equipos de la National Football League (NFL) de EEUU dicen que evalúan contratar a jugadores de EA’s Madden NFL para representar a sus franquicias en torneos. La compañía de videojuegos recientemente modernizó el formato de sus torneos profesionales en torno a Madden y está añadiendo cuatro eventos nuevos. También está expandiendo su transmisión televisiva y digital, además de ofrecer un premio de US$ 1 millón.

Ambos tipos de equipos deportivos tienen una oportunidad de generar ganancias con los videojuegos profesionales. Los E-sports ahora son una industria de US$ 500 millones, según Deloitte, con una audiencia principalmente de la generación millennial: 75% de los jugadores tienen entre 18 y 34 años y más de 80% son hombres. No mucho tiempo atrás, estas personas hubieran sido fans de deportes reales; ahora, puede que ni siquiera se suscriban al cable.

“Tenemos muchas ganas de contactar a nuestras audiencias más jóvenes y los E-Sports son un camino hacia ellos”, dijo Tara Warren, directora ejecutiva de marketing y comunicaciones de West Ham. El 16 de mayo, el equipo contrató a Sean “Dragonn”, Allen, quien salió segundo en la Copa Mundial Interactiva de 2016, una medida que, según Warren, es mucho más efectiva en términos de costos que otras plataformas más tradicionales de marketing. Él usará una camiseta (la 50) en estos eventos y también desarrollará programación de video y online para que el equipo comparta en sus redes sociales.

West Ham ha recibido llamados de otros equipos en Inglaterra y Europa para pedir referencias sobre el acuerdo, dice Warren.

Para los jugadores profesionales no hay desventajas. Eric Wright, quien juega por los San Francisco 49 y perdió en la final del Campeonato de Madden de 2016, dice que gana lo suficiente para dedicarse al videojuego a tiempo completo.

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