Danone anunció ayer la compra del productor estadounidense de comida orgánica WhiteWave Foods por US$ 10 mil millones, la primera gran jugada de Emmanuel Faber desde que asumió como director ejecutivo de la compañía de lácteos francesa en 2014. Con esto, la firma apuesta por la leche de soya, los batidos de proteína y repollo para recuperar el crecimiento de sus ingresos, ante la caída en el consumo de lácteo.
El productor de Actimel acordó la compra de WhiteWave por US$ 56,25 la acción en efectivo, con lo que ganará liderazgo en el pujante sector de los alimentos naturales y orgánicos, a través de la mayor adquisición que ha realizado desde 2007.
Después de pasar su primer año intentando revivir las ventas en el segmento de los lácteos en Europa, Faber está expandiendo su portafolio para incluir productos de más rápido crecimiento y mayor margen. Esto incluye la bebida de soya Silk, leche de castaña de cajú, y yoghurts de soya, que apuntan a consumidores más concientes de su salud.
“La compra nos permitirá duplicar el tamaño de nuestro negocio en EEUU y convertirnos en el líder mundial de alimentos orgánicos”, afirmó Faber, quien se unió a Danone en 1997 y se convirtió en CEO en octubre de 2014. “Estoy convencido de que Danone está posicionado de forma única para continuar el desarrollo de WhiteWave”.
Las acciones de WhiteWave cerraron ayer con un alza de 18,55%, en US$ 56,23, mientras que las de Danone avanzaron 1,88%, a 64,5 euros.
El acuerdo es además la segunda mayor compra potencial en la industria alimenticia en semanas recientes, tras la oferta de Mondelez International por Hershey.
