Multinacionales

DiDi sube el tono a la competencia en el delivery con el lanzamiento de su app en Valparaíso

Tras este anuncio, Chile se convierte en el séptimo país del mundo donde la aplicación DiDi Food estará operativa, después de México, Brasil, Japón, Costa Rica, Colombia y República Dominicana.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Miércoles 2 de febrero de 2022 a las 10:00 hrs.
  • T+
  • T-
DiDi Food eligió a Valparaíso para su lanzamiento. Foto: DiDi
DiDi Food eligió a Valparaíso para su lanzamiento. Foto: DiDi

Compartir

DiDi sube el tono a la carrera por el delivery en Chile. La firma china de movilidad anunció este miércoles su aterrizaje en el Gran Valparaíso con su app de reparto de comida desde donde evalúa expandirse al resto del país. 

"Anunciamos la llegada de DiDi Food, con el fin de ser un aporte para las personas que quieran o necesiten generar ganancias extra en un marco de libertad y flexibilidad, junto con ser una opción tecnológica para emprendedores, pequeños, medianos y grandes restaurantes; no sólo para seguir impulsando su reactivación económica en medio de la pandemia, sino también para ayudarlos a llegar a otros segmentos y, así, potenciar sus negocios", dijo Daniel Serra, Gerente de Expansión de DiDi Food en un comunicado.

La compañía ya había llegado primero a la Quinta Región, cuando puso en operación la plataforma de viajes compartidos hace más de dos años. En esta ocasión, dijo, busca conectar a socios repartidores, emprendedores y dueños de restaurantes, además de "contribuir con democratizar la oferta gastronómica y el acceso a este tipo de tecnología para los usuarios".

En la localidad ya operan firmas como PedidosYa, Rappi y UberEats.

Tras este anuncio, Chile se convierte en el séptimo país del mundo donde la aplicación DiDi Food estará operativa, después de México, Brasil, Japón, Costa Rica, Colombia y República Dominicana.

 

Lo más leído