Multinacionales

Dueña de la revista Time estaría entre los interesados en negocio principal de Yahoo

La firma editorial entraría a competir así contra gigantes como Verizon y AT&T.

Por: | Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El pequeño tamaño de Time no lo impide llevar a cabo la adquisición de los servicios principales de Yahoo!

Con un valor de US$ 1.500 millones, el dueño de las revistas People, Sports Illustrated, Time y Fortune, ha escuchado una presentación de Citigroup sobre un potencial acuerdo para fusionarse con Yahoo, según personas familiarizadas con el asunto.

La semana pasada, Yahoo lanzó oficialmente la venta de sus servicios principales, que incluyen los sitios de búsqueda, correo electrónico y noticias.

Time estaría compitiendo con gigantes como Verizon Communications y AT&T, poniéndose a sí mismo en el papel de no favorito para fusionarse con el negocio. Aun así, Time podría verlo como un esfuerzo que vale la pena, ya que podría seguir una estructura con Yahoo llamada Reverse Morris Trust, una transacción libre de impuestos en la que una empresa se fusiona con una unidad derivada, dijeron las personas.

Joe Ripp, que se convirtió en director ejecutivo de Time en 2013, se desempeñó como director financiero y vicepresidente de America Online y tiene ideas para Yahoo, dijo una persona. Un acuerdo con Time sería una forma de que Yahoo no vendiera cuando la valoración de la compañía está cerca de su punto más bajo, agregó. Las acciones de Yahoo han caído 29% en los últimos doce meses.

Sin embargo, una oferta en efectivo que sea lo suficientemente alta para el gusto del directorio de Yahoo de una compañía más grande probablemente superaría la combinación entre Yahoo y Time, precisó una de las personas.

Negocio principal

Time sólo está interesado en el negocio principal de Yahoo, dijeron las personas. Gracias a los beneficios fiscales ventajosos para un Reverse Morris Trust, Time podría competir con oferentes más grandes, señalaron. Time tiene probablemente el tamaño adecuado -ligeramente más pequeño que el negocio principal de Yahoo- para que una estructura de este tipo funcione, dijeron las fuentes.

Time, con sede en Nueva York, está interesada en la obtención del alcance digital de Yahoo de más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Time está tratando de transformar su negocio centrado en la impresión a medida que más lectores obtienen sus noticias online y disminuyen la circulación de los medios impresos y los ingresos por publicidad. La compañía dijo este mes que está comprando Viant Technology, propietaria de MySpace, para obtener más datos que ayuden a vender publicidad dirigida. En un reciente reporte de ganancias, Ripp calificó el acuerdo como un “cambio de juego para nosotros”.

Lo más leído