Dueño de la marca italiana Valentino compra casa de modas francesa Balmain
Se ha convertido en una de las firmas de moda más admiradas.
- T+
- T-
Mayhoola for Investments, un fondo ligado al emir de Qatar y que controla marcas como la italiana Valentino, concretó ayer un acuerdo para adquirir la casa de modas francesa Balmain.
Los términos no fueron revelados, aunque una persona cercana a las negociaciones dijo que Mayhoola acordó pagar 500 millones de euros (US$ 563 millones). La adquisición de 100% de Balmain a accionistas, incluyendo la familia francesa Hivelin, permitirá a la marca acelerar su desarrollo abriendo nuevas tiendas en todo el mundo, dijo la firma de asesorías Bucephale Finance.
Balmain se ha convertido en una de las marcas de moda más admiradas bajo la dirección creativa de Olivier Rousteing, cuyos diseños de inspiración militar figuran con frecuencia en las fotos de Instagram de la popular estrella de realities Kim Kardashian.
Mayhoola también es dueña de Valentino y está considerando abrir la compañía a la bolsa el próximo año, después de casi duplicar sus ganancias sobre ingresos de más de
US$ 1.000 millones en 2015.
La compra de Balmain es la segunda operación de inversionistas de Medio Oriente en la industria de la moda esta semana luego de que un fondo de Baréin comprara 55% de la marca italiana de ropa para hombre Corneliani.