Multinacionales

El Galaxy S7 ayuda a Samsung a registrar su mayor ganancias en dos años

Coreana espera alcanzar un beneficio operativo de 8,1 billones de wones (unos US$ 6.973,26 millones), lo que supone un crecimiento del 17,3% respecto al mismo periodo del año previo.

Por: Expansión | Publicado: Jueves 7 de julio de 2016 a las 10:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Samsung superó las proyecciones de los analistas en el segundo trimestre, en el que espera alcanzar un beneficio operativo de 8,1 billones de wones (unos US$ 6.973,26 millones), lo que supone un crecimiento del 17,3% respecto al mismo periodo del año previo.

Samsung registra así su mayor beneficio trimestral de los últimos dos años, un logro atribuible al tirón comercial de su última familia de teléfonos de gama alta, los Galaxy S7.

El resultado esperado por Samsung supera el consenso de los analistas, que barajaban un beneficio operativo de 7,8 billones de wones, según Thomson Reuters.

El fabricante coreano, que hará públicos sus resultados trimestrales a finales de julio, espera un crecimiento de los ingresos del 3% hasta los 50 billones de wones.

Samsung ya dio muestras del cambio de rumbo en el primer trimestre. La compañía adelantó a mediados de marzo el lanzamiento del Galaxy S7, lo que le permitió notar ya en el primer trimestre el efecto positivo de los nuevos terminales. Entonces, logró un crecimiento del beneficio neto del 14%, hasta 5,3 billones de wones; una cifra que contrasta con la caída del 40% que registró a finales de año.

Samsung aseguró entonces que esperaba mantener los "sólidos beneficios" en el segundo trimestre, gracias al Galaxy S7 y a una mayor rentabilidad de los productos de las gamas media y baja.

Samsung no desvela la cifra de ventas de móviles Galaxy S7. Algunos analistas estiman que la compañía comercializó unos 16 millones de terminales en el trimestre entre abril y junio. Sumando todas las gamas de terminales, podría alcanzar en este segundo trimestre unas ventas de 78 millones de smartphones.

La consultora TrendForce pronostica que Samsung venderá unos 52 millones de terminales de esta gama durante este ejercicio, con lo que batiría el récord del Galaxy S4.

Lo más leído