Multinacionales

El grupo chino Anbang retira su oferta de US$ 14.000 millones por cadena hotelera Starwood

Anbang aún no ha anunciado de manera oficial que se retira de la puja.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 1 de abril de 2016 a las 07:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevo giro a la guerra de opas por la cadena hotelera estadounidense Starwood. La aseguradora china Anbang ha retirado su última oferta de US$ 14.000 millones por la compañía, según ha explicado a Reuters una fuente cercana al proceso.

Las razones no han trascendido, puesto que Anbang aún no ha anunciado de manera oficial que se retira de la puja.

Con su marcha atrás, la firma asiática dejaría despejado el camino para la estadounidense Marriott, que lleva meses tratando de fusionarse con Starwood para crear el mayor grupo hotelero del mundo. Marriott, propietaria de marcas como Ritz-Carlton, Courtyard y Fairfield Inn, es la tercera compañía hotelera del ránking mundial, y Starwood, que gestiona el Palace de Madrid y enseñas como Sheraton, Westin, St. Regis y W, ocupa el séptimo puesto. Juntas crearían un grupo con más de 5.500 establecimientos y 1,1 millones de habitaciones de 30 marcas en más de 100 países. La nueva cadena obtendría unos ingresos anuales superiores a los US$ 20.000 millones, según las cifras agregadas de 2015.

Antes de la última oferta de Anbang, Marriott había puesto encima de la mesa una oferta de US$ 79,53  por cada acción de Starwood, lo que valora a la compañía en US$ 13.600 millones. Los accionistas de la cadena tienen que aprobar la operación el próximo 9 de abril.

Anbang presentó su propuesta a Starwood el pasado lunes, por lo que sorprende su retirada apenas tres días después. La compañía, dueña del Waldorf Astoria de Nuev York, parecía decidida a liderar la consolidación del sector hotelero.

Tags

Lo más leído