Multinacionales

El "mago de los millonarios" factura US$ 20 millones por sus trucos

En su honor se proclamó en Nueva York el 6 de octubre de 2017 como el "Día de la magia".

Por: El Cronista | Publicado: Viernes 20 de octubre de 2017 a las 15:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se lo conoce como "el mago de los millonarios" por que es el preferido por magnates como Warren Buffett, Michael Bloomberg, la Reina de Marruecos y el Príncipe de Arabia Saudita, entre otros. Su negocio vale alrededor de US$ 20 millones de dólares y se presenta semanalmente en el Waldorf Astoria en shows exclusivos para 60 personas. Sin embargo, la magia no estuvo siempre del lado de Steve Cohen.

Durante la década de 2000, relata revista Apertura de Argentina, Cohen era un mago que no lograba que sus trucos lo mantuvieran financieramente a flote. "Tenía alrededor de US$200.000 en ahorros en aquel momento y los gasté completamente", dijo en una entrevista con Moneyish. 

En sus inicios, Cohen solía cobrar su participación en fiestas privadas US$1.500 por show. Pero todo cambió cuando conoció a Mark Levy, el hombre que se convertiría en su socio creativo. "Si solo tomas trabajos por US$2.000, nunca vas a llegar a los trabajos de US$20.000", le dijo Levy, experto en marketing y mago aficionado.

Fue entonces cuando el dúo creo el personaje actual de Cohen, el Mago de los Millonarios, un concepto que surgió cuando notaron que en el mercado no había un mago que se dedicara a hacer trucos exclusivamente para la elite.

Su talento lo llevó a aparecer en un programa de CBS en 2006, lo que catapultó la carrera de Cohen a la fama. "Los siguientes dos días, habíamos ganado US$600.000 en venta de entradas y para el final de la semana US$1 millón", relató. Esto representó el comienzo de la carrera de Cohen, en cuyo honor se proclamó en Nueva York el 6 de octubre de 2017 como el "Día de la magia".

Graduado en Psicología, en 2006 Cohen publicó el libro "El mago de los millonarios" donde presenta consejos sobre cómo cautivar e influir sobre las personas. "Ser un mago exitoso implica tres cosas: la primera es tener personalidad y agradarle al público. La segunda, es la presentación, lo que vas a decir. La tercera es la técnica. Muchos magos no entienden esto y piensan que solo se trata de la técnica", reveló.

Lo más leído