Multinacionales

El resurgimiento de la confianza está reviviendo las ventas de cerveza en Europa

Retorno de Budweiser al Reino Unido rindió frutos, mientras la danesa sigue enfocada en Francia e Italia.

Por: | Publicado: Viernes 5 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cerveza europea está de vuelta. La recuperación del mercado en el viejo continente está impulsando a empresas como AB InBev y Carlsberg, al tiempo en que crece la demanda de reconocidas marcas como Stella Artois y Tuborg.

Según dijeron ambas firmas ayer, el regreso al Reino Unido de la cerveza Bud Light de AB InBev –la bebida lager dorada que está perdiendo cuota de mercado en Estados Unidos– está alimentando las ventas en Europa Occidental, mientras que la cerveza Nordic, hace lo propio en Escandinavia.

A juicio del analista de Sanford C. Bernstein, Trevor Stirling, un resurgimiento de la confianza en la zona euro a su punto más alto en una década, impulsa las ventas de las bebidas alcohólicas y ofrece a los fabricantes más poder para subir los precios.

Ambas empresas se unieron a Heineken al sorprender al mercado con sus resultados del primer trimestre que superaron las estimaciones, luego de atravesar dificultades el año pasado en América Latina y Europa. Los fabricantes reportaron un crecimiento de los ingresos entre enero y marzo de 3,7% para AB InBev y 4% para Carlsberg, frente al 2,8% esperado por los analistas.

El enfoque de esta última en las cervezas más caras como Grimbergen dio frutos en Francia e Italia, mientras que el productor de Budweiser pronostica una mayor demanda en EEUU y Brasil.

Las acciones de la mayor cervecera del mundo subieron hasta 5,74% ayer, mientras que los títulos de Carlsberg avanzaron 2,79%.

Lo más leído