El rally bursátil que ha tenido la japonesa Nintendo tras el exitoso lanzamiento del juego Pokemon Go impulsó su valor de mercado por encima de Sony, otra gigante multinacional nipona.
La capitalización bursátil de Nintendo subió este martes hasta 4,5 billones de yenes (unos US$ 42.350 millones) en la bolsa de Tokio, por encima de Sony cuya valoración de mercado es 4,0 billones de yenes (cerca de US$ 38.450 millones).
Los títulos de la nipona con sede en Kioto han escalado 114% al cierre de hoy tras el estreno del videojuego de realidad aumentada Pokemon Go el pasado 6 de julio.
El juego se ha convertido en la aplicación con más descargas en las plataformas IOS y Android en los mercados en que se encuentra disponible (EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la mayor parte de Europa).
La multinacional japonesa responsable de éxitos de ventas como Súper Mario y Zelda publicará el próximo 27 de julio los resultados de su primer ejercicio fiscal, entre los meses de abril y junio.
