Fin de una época en la Fórmula 1: Ecclestone fue despedido
Se le ha ofrecido un puesto de presidente honorífico, el cual lo ha definido como "uno de estos términos americanos". "Tengo este título ahora, aunque no sé lo que significa", señaló.
Por: Expansión
Publicado: Lunes 23 de enero de 2017 a las 19:14 hrs.
Noticias destacadas
Se acaba una época en la Fórmula 1. Bernie Ecclestone, el hombre que convirtió a esta competición en un deporte de masas, aseguró este lunes que ha sido despedido y deja de ser el CEO del certamen. "Me han echado hoy, estoy fuera, es oficial. No sigo en la empresa, Chase Carey ocupará mi puesto", afirmó el británico a la revista Auto Motor und Sport.
Según indicó Ecclestone, de 86 años de edad, se le ha ofrecido un puesto de presidente honorífico, el cual lo ha definido como "uno de estos términos americanos". "Tengo este título ahora, aunque no sé lo que significa", señaló.
Estas declaraciones de Ecclestone ponen punto y final a las especulaciones que había en torno a su permanencia dentro de la F1 después de que Liberty Media cerrara un acuerdo el pasado mes de septiembre para controlar el certamen por US$ 4.400 millones.
Las dudas que había en torno al futuro de Ecclestone en esta nueva era de la F1 se debían a las diferencias que hay entre él y los nuevos dueños en lo que a gestión del negocio se refiere. Por ejemplo, a la hora de vender el producto, el conglomerado estadounidense apuesta por nuevas vías de consumo como las redes sociales, de las que el octogenario nunca se ha mostrado convencido de su eficacia.
No obstante, se había apuntado desde medios especializados que, dados los contactos que mantiene Ecclestone con los promotores de los circuitos y las cadenas de televisión, las dos principales fuentes de ingresos del campeonato, su papel seguiría siendo relevante en al menos los dos próximos años, algo que finalmente no se ha cumplido.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok