L’Oréal, la compañía francesa de productos de belleza, está buscando comprador para The Body Shop. El periódico británico Financial Times asegura que la firma ha encargado la venta de la marca a Lazard por unos 1.000 millones de euros (US$ 1.069 millones). Algunos fondos de inversión ya habrían mostrado su interés.
A principios de 2006, L’Oréal compró The Body Shop por 652,3 millones de libras esterlinas (unos 938,8 millones de euros en aquel entonces), en efectivo.
La compañía gala hará un revisión estratégica de esta parte de su negocio, probablemente en la presentación de sus resultados, hoy jueves.
The Body Shop, que cuenta con más de 3.000 tiendas en 66 países, fue fundada en 1976 por Anita Roddick, una activista social, y su esposo Gordon, como una alternativa a la cosmética tradicional.
Pero las desinversiones de la francesa no preocupan al mercado. Hermine de Bentzmann, analista de Raymond James, considera que “su perfil diversificado debe seguir siendo una ventaja competitiva” y experto destaca su capacidad de adaptarse.