Multinacionales
DOLAR
$952,67
UF
$39.485,65
S&P 500
6.600,35
FTSE 100
9.212,35
SP IPSA
9.007,14
Bovespa
145.594,00
Dólar US
$952,67
Euro
$1.126,18
Real Bras.
$180,17
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$134,05
Petr. Brent
67,79 US$/b
Petr. WTI
63,85 US$/b
Cobre
4,60 US$/lb
Oro
3.672,90 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 30 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
Dos años después de que México impusiera un impuesto de aproximadamente 10% sobre las bebidas azucaradas, las ventas de gaseosas están aumentando.
Si le suena conocido, el impuesto de México tenía como objetivo frenar el alza de las tasas de obesidad en el país, donde se registra el mayor consumo de gaseosas per cápita del mundo. Sin embargo, las ventas han repuntado tras una caída inicial, por lo que vuelve a ser un mercado de crecimiento crucial para los gigantes Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc. Eso si, se han generado US$2.000 millones en ingresos fiscales desde 2014.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.