Gerente general de Cabify Chile asume un puesto regional y es reemplazado por Álvaro Pasquez
Gutiérrez, socio fundador de la operación de Cabify en Chile junto a Agustín Guilisasti, decidió asumir una posición en la región tras ocho años liderando al equipo local.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 9 de octubre de 2020 a las 10:50 hrs.
Noticias destacadas
Cabify Chile anunció este viernes cambios en su estructura directiva, con el reemplazo del hasta ahora gerente general Ignacio Gutiérrez, quien pasará a estar a cargo de la operación a nivel de Latinoamérica como Regional Manager.
Por él asume entonces Álvaro Pasquez, ingeniero venezolano con más de cuatro años en Cabify Chile, donde ha ocupado diferentes cargos en áreas de gerencia dentro de la compañía. "Esta nueva oportunidad es un tremendo desafío, ya que como equipo debemos continuar con el crecimiento y posicionamiento que la plataforma viene desarrollando a nivel país. Es un sector desafiante, es clave tener foco en la innovación del servicio, considerando la contingencia sanitaria, pero sin perder de vista nuestro objetivo que es la movilidad sostenible y segura", apuntó Pasquez en un comunicado.

Te puede interesar: La nueva apuesta de Agustín Guilisasti en Londres: de autos a bicicletas eléctricas
Por su parte, Gutiérrez -ingeniero Comercial de la Universidad de Los Andes-, socio fundador de la operación de Cabify en Chile junto a Agustín Guilisasti, decidió asumir una posición en la región tras ocho años liderando al equipo local.
"Muchas de nuestras ciudades coinciden en sus retos de movilidad y la tecnología puede impulsar soluciones y sinergias que mejoren la vida de los ciudadanos en cualquier lugar del mundo. Tengo la importante responsabilidad de liderar al equipo de Latinoamérica para seguir enfocados en el desarrollo, desde una posición más estratégica que nos permita aumentar nuestro posicionamiento y mercado en cada uno de los países de la región", dijo.
Cabify comenzó su operación en Chile en 2012 y actualmente tiene presencia en la Región Metropolitana, Valparaíso, Iquique y Concepción. Dentro de las categorías de servicios cuenta con un segmento denominado Cabify Empresas que en la actualidad tiene más de 3.500 clientes corporativos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok