Multinacionales

Google supera a Apple como la marca más valiosa del mundo

"La innovación, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google adelante a Apple", dijo la consultora Millward Brown.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 8 de junio de 2016 a las 07:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Google superó a Apple en la lista de las marcas más valiosas del mundo que ha publicado la consultora Millward Brown, al alcanzar un valor de US$ 229.198 millones. En concreto, Google ha aumentado un 32% su valor con respecto a 2015, mientras que Apple ha retrocedido un 8%, hasta los US$ 228.460 millones.

Según la consultora, "la innovación, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google adelante a Apple".

Millward Brown publica desde hace una década la lista 'BrandZ', en la que Microsoft ha vuelto a ser tercera (121.824 millones de dólares) y la compañía de telecomunicaciones AT&T ha sido cuarta (107.387 millones de dólares).

La consultora considera que ha sido un año "estable para la marcas más potentes del mundo", dadas las "presiones económicas mundiales". En este sentido, destaca que las compañías que más han innovado han sido Google, Facebook (quinta empresa más valiosa del mundo) y Amazon (séptima firma más valorada).

Un directivo de Millward Brown, David Roth, ha explicado que "las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas". "Son marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas", ha añadido.

Lo más leído