Grupo chino HNA comprará el 25% de la cadena Hilton por US$ 6.500 millones
La operación valorar el conjunto del grupo hotelero en más de US$ 26.000 millones.
El grupo chino HNA llegó a un acuerdo con el fondo Blackstone para comprarle el 25% de la cadena Hilton por US$ 6.500 millones, según informa Reuters. Tras esta operación, la participación de Blackstone en el grupo hotelero se reducirá hasta el 21%.
La agencia de noticias señala que la transacción se efectuará a un precio de 26,25 dólares por acción, lo que supone una prima del 14,6% respecto al precio con el que Hilton Worlwide Holdings cerró en Bolsa el viernes pasado.
Asimismo, supone valorar el conjunto del grupo hotelero en más de US$ 26.000 millones. Hoy, el valor subía más de un 3% poco después de la apertura de Wall Street, aunque con el paso de los minutos el avance se iba moderando.
Una vez materializada la operación, cuyo cierre está previsto para el primer trimestre del año que viene, HNA contará con dos representantes en el consejo de administración del Hilton de un total de diez miembros.
El grupo HNA también está presente en el capital del grupo hotelero español NH Hotel Group, donde posee un 29,5%. El pasado mes de junio, la junta de accionistas de NH expulsó del consejo a los cuatro representantes del grupo inversor chino a propuesta del fondo Oceanwood, con casi un 12% del capital, y con el respaldo de Hesperia, con un 9%.
El motivo de la expulsión fue el conflicto de interés generado por el acuerdo de compra alcanzado por HNA con el grupo Carlson, que compite con NH en algunos mercados.
HNA impugnó la junta, pero el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid denegó "íntegramente" las medidas cautelares solicitadas por Tangla Spain, filial de HNA Group, contra NH por el cese de sus cuatro representantes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Puerto de San Antonio selecciona a 34 empresas para terminal exterior que totaliza inversión de US$ 4.000 millones
15 firmas son de Europa, nueve de Asia (China, Corea y Emiratos Árabes Unidos) así como cinco de Chile y un número similar de América, donde hay firmas mexicanas, argentinas, brasileñas y de EEUU.

Startup de experiencias inmersivas de realidad aumentada busca ampliar su presencia internacional
Lookiar creó una plataforma SaaS para que cualquier empresa pueda desplegar información a través de un código QR. Por ejemplo, un usuario puede acceder a las propiedades de un vino o ver cómo queda un mueble en su casa, solo con la cámara del celular.

Luis Felipe Gazitúa y Rosario Navarro aseguran un cupo en el consejo electivo de Sofofa
El vicepresidente de Entel consiguió el primer lugar en la votación. Navarro, la actual líder de los industriales, quedó en tercer lugar. A las 18 horas se conocerá el listado de los 30 nombres que se sumarán al consejo electivo.